GRUPO PLAZA

9 d'octubre, dia de la comunitat valenciana

[Directo] Entrega de las Altas Distinciones de la Generalitat 

9/10/2017 - 

VALÈNCIA. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, la mecenas Hortensia Herrero y la filósofa Adela Cortina reciben este lunes las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, que el Ejecutivo autonómico concede en el marco de la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Además, se concede la Distinció de la Generalitat al Fons Valencià per la Solidaritat; la Plataforma de Afectados por Hepatitis C-PLAFHC; Ricardo Borrull, por su lucha por la integración y plena escolarización de los niños gitanos, y un Premio Colectivo a los hombres que han evitado agresiones machistas.

En cuanto a los galardones al Mérito Cultural, han recaído en el pintor Monjalés; la periodista, escritora y activista cultural Didín Puig; el dibujante Enric Arenós 'Quique'; el Instituto Confucio de la Universitat de València y el pintor, grabador y dibujante Pepe Azorín. El del Mérito Científico, se lo lleva la bióloga alicantina María Blasco.

También se reconoce la labor de la Casa Regional Valenciana de París, como embajadora de la Comunitat Valenciana; y, en el ámbito de Mérito Empresarial y Social, a Silvino Navarro (primer presidente y cofundador de AVE); la ingeniera de Telecomunicaciones Nuria Oliver, y el presidente de Cierval José Vicente González.

Los galardones por Mérito por acciones a favor de la igualdad y la sociedad inclusiva se otorgarán a la activista por los servicios sociales Amparo Moreno Vañó; y la Coordinadora Valenciana de ONGD.

En el campo del Deporte, los elegidos son el jugador de pilota valenciana Antoni Reig Ventura 'Rovellet'; la futbolista Ruth García García; el atleta, entrenador, juez y directivo de halterofilia Emilio Estarlik Lozano; y la médica y atleta especialista en larga distancia Marta Esteban. Finalmente, el Premi Lluís Vives ha ido a parar a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email