GRUPO PLAZA

Se une así a la plataforma que impulsa la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz

La directora gerente de la EMT, Marta Serrano, coordinadora de movilidad sostenible de Sumar

23/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La directora gerente de la EMT de València, Marta Serranoserá la coordinadora del equipo de trabajo de movilidad sostenible de Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz.

Serrano es uno de los dos nombres con relación con la Comunitat Valenciana entre los coordinadores de equipos del proyecto político de Yolanda Díaz. El otro es el profesor Ignacio Sánchez-Cuenca, nacido en València aunque ha ejercido su carrera en Madrid.

A finales de 2020, Marta Serrano fue nombrada directora gerente de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT)  y es la primera mujer en ostentar este cargo en 35 años. Durante su mandato, se ha puesto en marcha la actual red nocturna de la EMT; la unión de las líneas 79 y 80 en la C2 y 89 y 90 en la C3; y líneas nuevas como las 23.

Marta Serrano

Marta Serrano es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y está especializada en Transporte y Diseño Urbano por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Rheinisch-Westflische Technische Hochschule en Aquisgrán, Alemania, donde estudió dos años. 

Serrano ha sido directora de Comunicación y Consultoría de EMT Madrid entre 2015 y 2019 y hasta su nombramiento en València, ocupaba el cargo de jefa de Operaciones de EMT Fuenlabrada.

Además, el pasado mes de marzo, la directora gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València fue elegida como copresidenta de la primera comisión de movilidad y género de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC).


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme