GRUPO PLAZA

Dirigentes socialistas afirman estar "satisfechos" con el resultado "muy positivo" de las europeas

10/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Varios dirigentes del PSOE han afirmado este lunes estar "satisfechos" con el resultado obtenido por los socialistas en las elecciones europeas celebradas este domingo 9 de junio, en las que han quedado en segunda posición con 20 escaños, dos por debajo del PP.

A la llegada a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada este lunes en la sede nacional del partido para analizar los resultados de la víspera, la eurodiputada socialista y número dos de la lista, Iratxe García, dijo que siguen siendo el "dique de contención" de la extrema derecha en Europa y por tanto están "satisfechos" y "agradecidos" por el apoyo "tan importante" que han recibido de la ciudadanía.

A pesar de que los socialistas han quedado cuatro puntos por debajo del PP y obtiene casi 700.000 votos menos que los de Alberto Núñez Feijóo, García afirma que están "muy satisfechos con el resultado".

En la misma línea, el diputado y secretario de Política Económica y Transformación Digital del partido, Pedro Casares, considera que al PP no le ha "servido" el resultado obtenido y lo que han hecho es contribuir al "auge" d la ultraderecha que ahora tiene "tres partidos", en referencia al PP, Vox y la agrupación de 'Alvise' Pérez, según ha indicado.

Considera por tanto que los socialistas obtienen un resultado "muy positivo" porque el Partido Popular consideraba que "iba a arrasar" y finalmente, según apunta, no lo ha conseguido. Pese a todo, considera que el PSOE "ha conseguido parar a la extrema derecha" frente a lso resultados que está obteniendo en otros países europeos, donde han cosechado "un auge terrible" que considera "muy preocupante".

"En España eso no ha sucedido y sólo es posible gracias al Partido Socialista que tiene más de un 30% del voto, el mejor resultado de todos los partidos socialistas europeos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas