X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Discema renueva su flota de carretillas en Carretillas Almenar

29/01/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Discema, líder en distribución de bebidas para el sector Horeca en Valencia y su área metropolitana, ha ido incorporando en los últimos meses varias unidades de carretillas de UniCarriers, adquiridas a Carretillas Almenar, concesionario exclusivo UniCarriers para Valencia y provincia, y Alicante y provincia, hasta llegar a las 10 máquinas que tiene en la actualidad. Todas ellas se corresponden con el modelo contrapesado de cuatro ruedas TX4 de 48V, y cuya particularidad principal es que es eléctrico. “Como almacén de productos de bebida que somos, Sanidad nos impone una serie de requisitos que tenemos que cumplir; y, además, por nuestra parte, ponemos mucho cuidado en el tema de la contaminación. Por eso, queríamos que estas carretillas fueran eléctricas”, confirma el gerente de la empresa, Rafael Olivas.

Este modelo ofrece unos índices bajos de 4,2 kWh, lo que significa que aguanta más tiempo que cualquier otro modelo con una sola carga. Precisamente, esto es algo que han comprobado los responsables de Discema. “Nos ha sorprendido gratamente lo que dura la carga de las baterías eléctricas de estas carretillas”, sentencia el directivo.

Los empleados no solo destacan la gran autonomía con las que cuentan estas máquinas, sino también otros dos aspectos fundamentales que les ayudan a mejorar sus tareas. El primero es la ergonomía. Este modelo se presenta con una operación hidráulica muy silenciosa, así como con unas palancas hidráulicas únicas para una operación intuitiva y cómoda. A esto se unen los controles ergonómicos de la carretilla, el suelo ancho y los peldaños de acceso para entrar y salir, que también potencian la sensación de comodidad. Y relacionado con esto también integra el concepto de diseño ProVision, lo que significa que el conductor obtiene una gran visibilidad en todas las direcciones, especialmente a través del mástil.

El segundo aspecto importante de este tipo de carretillas elevadoras, apuntan desde Carretillas Almenar, es la eficiencia en el manejo, que se ve representada por el volumen de kilos que son capaces de soportar. “Nuestros palés pesan unos 800 kg, por lo que estas máquinas, que tienen una capacidad de tonelaje de 1.800 kg, pueden cargar o descargar dos palés sin problemas, lo que mejora nuestra eficiencia, nos ahorra tiempo y, sobre todo, nos hace ser más productivos”, matiza el directivo. Además, este modelo tiene la ventaja de que todos los aspectos de la velocidad de desplazamiento de la carretilla, tanto en elevación e inclinación como en conducción, se optimizan automáticamente en función de la carga, la altura de elevación y el ángulo de inclinación, concluye Carretillas Almenar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email