VALÈNCIA. La Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) ha dado luz verde a su nuevo proyecto formativo: Aula Segrelles. La entidad profesional celebra este curso la primera edición de una iniciativa cuyo título rinde homenaje al ilustrador, pintor y cartelista valenciano Josep Segrelles, del que este año se conmemora el 140 aniversario de su nacimiento.
“El proyecto de formaciones se inicia con el objetivo de ofrecer recursos e información a los profesionales del sector de la ilustración y otros afines. También se propone mejorar consecuentemente las condiciones de trabajo de las personas que participen, así como tejer redes de afinidad entre los artistas”, explican desde la asociación.
En esta primera edición serán cuatro las formaciones que se desarrollarán entre noviembre de 2025 y abril de 2026. Serán sesiones temáticas independientes de dos horas y media que versarán sobre el muralismo, impartido por Andra Oliwa; habilidades narrativas con Guridi como docente; cooperativismo en el ámbito de la ilustración con Febra Estudi e ilustración aplicada a la joyería con Marina Puche como docente.
Todas las formaciones tendrán una orientación profesional que no solo abordará cuestiones referidas a la técnica, sino también a las derivadas de los encargos, como son indicaciones para hacer presupuestos, preparación, negociación o acuerdos con los clientes.
El proyecto Aula Segrelles cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Generalitat Valenciana y la Casa Museo José Segrelles. La aportación para participar en cada formación será de 10 euros para socias y socios de APIV, 15 euros para socios y socias de otras Asociaciones Profesionales de la Ilustración y 20 euros para personas no asociadas.