VALÈNCIA. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València ha presentado una moción a la Comisión de Hacienda en la que reclama una guía municipal para garantizar que la Inteligencia Artificial (IA) no perjudique a los profesionales del diseño y la comunicación visual.
Compromís pide al Ayuntamiento de València que encargue al Consejo Local del Diseño la elaboración de dicha guía, con criterios que regulen el uso de la IA generativa en la comunicación institucional y garantice la protección del sector profesional del diseño, la ilustración y la comunicación visual.
El concejal de Compromís, Pere Fuset, ha recordado que "València es una ciudad reconocida internacionalmente Capital Mundial del Diseño el 2022, gracias al talento y al trabajo de centenares de profesionales que aportan creatividad, ocupación y valor económico a nuestra sociedad y debemos de actuar en coherencia".
Defiende asimismo que la innovación tecnológica tiene que ser una oportunidad y no una excusa para arrinconar el talento humano, ni para debilitar un sector estratégico para València.
"Las instituciones públicas tienen que dar ejemplo y apostar para proteger a nuestros profesionales", añade en un comunicado.
La moción plantea establecer criterios claros para regular el uso de herramientas de inteligencia artificial al ayuntamiento y que éstas no puedan ser perjudiciales para los sectores creativos profesionales, ni una pérdida de calidad en la comunicación pública.
"Cuando el Ayuntamiento comunica, también está decidiendo qué modelo económico y cultural apoya. En Compromís queremos una València que continúe invirtiendo en creatividad, en talento local y en ocupación cualificada", ha afirmado Fuset.
El objetivo de la iniciativa, defiende Compromís, no es obviar las oportunidades de las nuevas tecnologías, sino garantizar que su incorporación se haga con responsabilidad y sin perjudicar uno de los sectores que más ha contribuido a proyectar la imagen innovadora de la ciudad.
"Si València fue Capital Mundial del Diseño es porque detrás hay personas, estudios y profesionales que han hecho de la creatividad una marca de ciudad. Proteger ese ecosistema es también proteger una parte fundamental de nuestro futuro", concluye Fuset.
Diseño e ilustración
Compromís propone una guía municipal para que el uso de IA generativa "no perjudique a profesionales del diseño"
Últimas Noticias
-
1Crédit Agricole S.A. y BCC-Grupo Cajamar firman un acuerdo de colaboración a largo plazo
-
2Begoña Gómez entrega su pasaporte en el juzgado tras acordarlo el juez Peinado
-
3El Ibex 35 pierde los 19.400 puntos tras ceder un 0,45% por el escepticismo en torno a la IA
-
4El legado del escritor exiliado Agustín Gómez Arcos entra en La Caja de Las Letras
-
5El tercer Campus d'Arts Visuals del Cabanyal mira al barrio para entenderlo y transformarlo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís propone una guía municipal para que el uso de IA generativa "no perjudique a profesionales del diseño" · Diseño e ilustración · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies