VALÈNCIA. La World Design Organization (WDO) con sede en Quebec (Canadá) hará público el próximo martes día 11 de junio a lo largo del día si la ciudad de València es una de las ciudades finalistas para ser Capital Mundial del Diseño en 2022. La WDO es una organización no gubernamental que cada dos años designa la Capital Mundial del Diseño (WDC).
Las ciudades elegidas anteriormente Capital Mundial del Diseño han sido Turín (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014, Taipéi (Taiwán) en 2016, Ciudad de México en 2018 y Lille (Francia) que prepara su celebración para 2020. En octubre se conocerá cuál será la ciudad escogida como Capital Mundial del Diseño 2022.
La candidatura de València, articulada alrededor del lema "El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos" reivindica una manera de mirar con implicaciones geográficas, pero también estéticas, éticas, filosóficas y políticas. Y tiene como objetivo principal convertir al diseño y a todas sus disciplinas en agente principal de la innovación urbana, además de promover el diseño valenciano y el español a nivel internacional.