VALÈNCIA. El próximo 21 de junio tendrá lugar en Dubai la edición 2021 de los premios WINA (World Independent Advertising Awards), uno de los certámenes creativos de referencia a nivel internacional, que premia los mejores trabajos realizados por agencias de publicidad independientes del mundo, y en los que este año participan un total de 48 países.
En esta edición, la Comunitat Valenciana reafirmará su posición dentro del panorama creativo, con 21 campañas, repartidas entre las agencias Rosebud, Èxit-Up, Gettingbetter y Sapristi Décom, todas ellas pertenecientes al colectivo publicitario ComunitAD, en el que ya existen ganadores de ediciones previas.
Para Santi Sánchez, socio y director creativo de Rosebud, la agencia valenciana con más candidaturas de esta edición, “los resultados en este festival son una muestra más del momento de confirmación de la Comunitat como potencia emergente de la industria creativa. El talento siempre ha estado. Faltaba quitarse de encima algún complejo, tanto por parte de las agencias, como de los clientes. A medida que lo sigamos haciendo, la publicidad de la Comunitat seguirá derribando puertas”. Han sido un total de 8 candidaturas repartidas entre las tres campañas de Sprinter, y las de Divina Pastora, VIU, Luckia, El Gaitero y Confecomerç.