VALÈNCIA. El próximo viernes 27 de junio, Rambleta inaugurará la exposición colectiva final de la edición 2024-2025 de València se ilustra, el proyecto con el que el centro cultural da voz al talento emergente en el ámbito de la ilustración y reinterpreta la ciudad desde una mirada creativa y comprometida.
Coordinado por Cristina Chumillas, València se ilustra ha centrado esta edición en ilustradoras e ilustradores que han elegido la ciudad como espacio de formación y crecimiento artístico. Un total de 15 creadores y creadoras vinculados a centros educativos valencianos han desarrollado piezas originales que capturan su visión personal de la ciudad, desde una perspectiva solidaria, comprometida y esperanzadora.
Los participantes y sus obras son: Aina Sanz con Casa nostra; Aitana Gomis gomisdeborrar con Las Torres de Serranos; Alba Gutiérrez (Sincurriculum) con Aquí hay palomas; Alexia Kleeberg (Alexia Klee) con Recuerdos; Elena Rodríguez (Elechu) con Tapinería; Helena Moral con Benimaclet en lluita; Judit Balbestre con Terra Mítica; Paula Seguí Metrovalencia; Rafael Alarte Cicatrices de piedra; Sergio Pérez Stromboli; UNO CÁ L’Amistat; Ana Campoy El poble valencià, Erica Barattin (erasetiner) Alegoria; Mariana in CMYK PSPSPSPS; y Paula Kadira Picnic al riu.

- Obras de Helena Moral, Sergio Pérez y Judit Balbastre. -
Como novedad de esta temporada, y fruto de la colaboración con La Imprenta CG, las cinco ilustraciones más votadas han sido editadas en una carpeta de edición limitada, que será entregada como obsequio a quienes asistan a la exposición. Además, seis de los artistas de esta edición participarán en el calendario solidario 2026 de La Imprenta CG, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación Casa Ronald València.
Desde su origen, el proyecto ha mantenido el compromiso de apoyar a los nuevos talentos locales e incentivar la profesionalización desde el inicio, convirtiendo a Rambleta en el centro cultural que más soporte y visibilidad ofrece a este sector. La exposición se podrá visitar en Rambleta a partir del 27 de junio.