X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de puerto de valencia ampliación puerto aumsa maltrato animal
GRUPO PLAZA

en el stand de tau cerámica

Diseño, innovación y sostenibilidad, a debate en Cevisama

28/01/2020 - 

VALÈNCIA. La cerámica será el elemento vertebrador del "stand experiencial" diseñado por ERRE Arquitectura, el estudio que está desarrollando junto con la firma internacional HOK el proyecto del Valencia Arena, en la que ha supuesto su primera colaboración con la empresa valenciana TAU Cerámica. Además de la presentación de las novedades, que tendrá lugar el lunes 3 de febrero a las 12 horas, la empresa ha querido generar en su stand un foro de debate en torno al diseño y la construcción, con un calendario de eventos que reflexionan sobre el diseño como herramienta capaz de transformar la sociedad a través de distintos proyectos con un carácter social y económico.

De esta forma, el miércoles a las 16 horas tendrá lugar la mesa redonda “Diseño: Innovación, Sostenibilidad y Capacidad Transformadora”, en la que participan Amparo Roig, socia de ERRE Arquitectura y Javier Estevan, responsable del proyecto; Miguel Ángel Juan, director comercial de TAU Cerámica; Mercedes Navarro, directora de comunicación y marketing de inHAUS; Andrés Perales, CEO de Designable; Pascual Herrero Project Manager de El Fabricante de Espheras; Daniel Benedito CEO de Viccarbe; y Xavi Calvo, director de Valencia World Design Capital 2022.

El stand también será el lugar para entregar los Premios TAU de Cerámica. En ellos, los alumnos del master universitario en ingeniería del diseño de la Universitat Politènica de València presentarán sus piezas diseñadas en cerámica y se entregarán los tres galardones a las mejores propuestas y a los alumnos del máster universitario en arquitectura avanzada, paisaje, urbanismo y diseño de ETSA_UPV por su diseño del stand de CERSAIE 2020. Unos premios recompensados con 1000€ para el primer premio, y 500€ para el segundo y tercero.

 “TAU Square es un espacio para fluir sin transiciones. Una cubierta de trama cerámica recoge un stand que aporta sensación de apertura y continuidad: una zona diáfana, en la que no existen conceptos como entrada, salida y recorrido. Un tamiz de lamas cerámicas suspendidas parece desafiar la ley de la gravedad a través de un juego de equilibrio estructural”, indica José Martí, socio de ERRE Arquitectura. “Su disposición ortogonal y repetitiva prolonga la sensación de apertura y continuidad del stand. Una experiencia impactante en torno a la cerámica que da al visitante libertad absoluta para elegir qué ver, en qué orden y cómo moverse”, explica Amparo Roig, socia de ERRE Arquitectura.

“El diseño y la innovación son dos de los valores clave de nuestra firma. Por eso, este año, en que València haya sido escogida como Capital Mundial del Diseño 2022, hemos querido presentar un espacio que se nutriera de esos valores y que, además, fuera abierto al visitante. Un lugar donde inspirarse, pero también encontrarse, discutir y aprender, en un foro que permita difundir la cultura del diseño mediante charlas y encuentros con profesionales que puedan explicar sus proyectos”, señala Mariano Sebastiá, director general de TAU Cerámica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email