GRUPO PLAZA

Distrito e-Health alcanza su última fase con la próxima instalación de cinco 'startups' en Gandia

9/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El reto de innovación abierta Distrito e-Health, impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación y Distrito Digital, ha cerrado sus primeras fases de desarrollo y, con ello, ha entrado en la última etapa, que contempla la instalación de cinco 'startups' en las instalaciones vinculadas al 'hub' tecnológico en el municipio de Gandia (Valencia) para la realización de las pruebas de concepto y la culminación de sus estrategias de negocio.

Esta iniciativa, lanzada en julio del año pasado, tiene el objetivo de atraer talento y generar soluciones inteligentes especialmente diseñadas para empresas, 'corporates' y administraciones del sector sanitario de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Distrito e-Health cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia en un reto que impulsa la aceleradora Innsomnia, empresa encargada de gestionar el programa de innovación abierta.

Entre las empresas seleccionadas por Distrito e-Health para implantarse en las instalaciones vinculadas 'hub' tecnológico de Gandia, a las que se sumarán otras más en un futuro, son Movsa, Legit.Health, Nvdo, Tucuvi y Trabem Health.

La primera de ellas, Movsa, es una empresa dedicada a la tecnología artificial de 'Machine Learning' e 'IoT' y 5G, para la mejora y optimización de la atención primaria, así como para transformación digital del sector salud. Funciona además como una plataforma de comunicación, monitoreo y colaboración para los trabajadores de la salud, que permite aligerar su carga de trabajo.

Por otro lado, Legit.Health utiliza tecnología de inteligencia artificial y visión artificial para ayudar a los dermatólogos a través de un control detallado y objetivo en el proceso de diagnóstico y seguimiento de la piel.

Nvdo se trata de una plataforma de gestión de entidades deportivas y de monitorización, que permite la gestión de usuarios y equipos, de notificaciones, el seguimiento y control de actividad física y datos fisiológicos y la elaboración de informes dinámicos, entre otros aspectos.

Por su parte, la 'startup' Tucuvi ha desarrollado una enfermera virtual con voz basada en inteligencia artificial, Lola. Es capaz de monitorizar el estado de salud de los pacientes tan solo con hablar con ellos mediante llamadas de teléfono. Sin instalar dispositivos, wifi o 'apps', simplemente por teléfono, llega de esta manera a todos los hogares.

Finalmente, Trabem Health es una plataforma para clínicas sanitarias que permite realizar una gestión completa de un centro médico y, además, automatiza muchas de las tareas diarias, como la asignación de llamadas y el registro de entrada y salida del personal, entre otras características.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme