GRUPO PLAZA

Distrito Digital consolida el formato híbrido como garantía de éxito en su programación

8/01/2022 - 

ALICANTE. Distrito Digital Comunidad Valenciana, organismo dependiente de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha cerrado el 2021 con una completa programación de eventos, foros y actividades en las que se ha consolidado el formato híbrido –presencial y online-- como fórmula de éxito en términos de participación y seguimiento de público.

La irrupción de la pandemia del coronavirus y las restricciones de movilidad y de aforo han motivado grandes cambios en los hábitos y formas de socializar en los entornos profesionales. En el sector tecnológico ha llevado a la generalización del formato híbrido en la celebración de eventos, a los que el público ha podido asistir y disfrutar plenamente de manera presencial o a través de los canales online.

Este ha sido el caso de la programación desarrollada a lo largo del 2021 por el hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana, que ha incorporado las dos vertientes en todos sus encuentros y foros. Las cifras que arroja esta experiencia demuestran que es una fórmula efectiva que se ha afianzado, y permite alcanzar una asistencia y seguimiento que superan a la habitualmente obtenida con formatos exclusivamente presenciales.

Para el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes, las cifras de asistencia de la programación desarrollada en 2021 “revelan una nueva realidad, y demuestran que el formato híbrido en eventos y networking es una herramienta efectiva que ha llegado para quedarse”.

Casos de éxito 

Entre los eventos más significativos en este sentido destaca el I Foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’, celebrado del 16 al 18 de junio en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante, que tuvo una importante repercusión gracias a su formato híbrido.

Este encuentro, organizado por la consultora Connect Clean en colaboración con Distrito Digital, contó con la participación online o física de representantes de 90 instituciones públicas y corporaciones francesas, finlandesas y españolas de primer orden, que plantearon un total de 120 retos tecnológicos para los que se necesitaban soluciones de innovación.

Este evento fue un éxito de participación, ya que propició alrededor de 380 reuniones B2B, de las cuales un 70 por ciento fueron presenciales. La asistencia a las entrevistas registró momentos punta de unas 500 personas, y las sesiones fueron seguidas online por 400 personas.

Otro encuentro que permitió duplicar el seguimiento fue el organizado por Distrito Digital para la Presentación de los programas de Innovación Abierta sobre Turismo, Salud y Cambio Climático el pasado 15 de julio.

Su doble formato presencial y virtual posibilitó que además de las 400 personas que asistieron personalmente al Salón de Cristal de Distrito Digital se sumaran otras 450 personas que pudieron seguir las sesiones a través del canal de Youtube del hub tecnológico, tanto en directo como posteriormente en diferido. 

Así mismo, cabe destacar la repercusión que tuvo el I Congreso de Ciudades Inteligentes y Big Data de Alcoy, organizado por el Ayuntamiento de Alcoy, junto a Distrito Digital y al Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València los días 20 y 21 de octubre.

Formulado como un novedoso punto de encuentro para profesionales, empresas digitales, líderes de la industria tecnológica, administraciones y responsables de grandes proyectos, el certamen logró reunir presencialmente a más de 800 personas (533 asistentes a las conferencias y más de 250 al showroom de empresas) a lo largo de tres sesiones celebradas en el Àgora. Además, fue retransmitido por el canal de YouTube de Distrito Digital, y superó las 900 visualizaciones en las primeras 24 horas.

Otro ejemplo de éxito con el que Distrito Digital cerró el mes de noviembre fue el Congreso Internacional de Inteligencia Artificial Alicante 2021, organizado por El Independiente, con la colaboración de Distrito Digital y SUMA.

Alrededor de 400 personas siguieron este foro de forma presencial desde el Salón de Cristal en la sede del hub en la Ciudad de la Luz en Alicante, y otras 470 personas siguieron su emisión en directo por los canales digitales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email