GRUPO PLAZA

la eaf acaba de abrir oficina

Diverinvest busca asesores financieros en la 'city' valenciana bajo su modelo negocio

28/10/2020 - 

VALÈNCIA. Diverinvest Asesoramiento EAF anunció hace un mes el desembarco en la 'city' valenciana de la mano de Arancha Gazulla, financiera y empresaria, que llevaba meses captando nuevos clientes para la que es una de las empresas de asesoramiento financiero más longevas del panorama nacional. De hecho ostenta el número 15 del registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se remonta a diciembre de 2009.

Fundada y presidida por David Levy, veterano experto financiero con pasado en el gigante bancario Merrill Lynch, Diverinvest se quiere hacerse un hueco en el competitivo sector financiero valenciano. Y para ello está buscando asesores bajo su modelo de negocio, que no es otro que el ofrecer un enfoque 360º para hacer crecer el patrimonio de forma independiente y global.

Y ese modelo es el que han traído a la 'city' valenciana donde -lógicamente- no solo buscan profesionales sino también ampliar la base de clientes que tienen, que también alcanza las provincias de Alicante y Castellón, según ha podido saber Valencia Plaza. Pero de momento será el 'cap i casal' la plaza a potenciar.

Más de 1.000 millones asesorados

Son más de 1.000 millones de euros los que asesora actualmente Diverinvest, principalmente a través de medio centenar de familias, con una plantilla de 25 empleados donde ninguno cobra en variable. Asimismo están especializados -por sus conocimientos- en la gestión de patrimonios de fundaciones e instituciones, siempre respetando sus códigos éticos e invirtiendo bajo el concepto de Endowment para preservar el capital.

Por otro lado, la EAF catalana cuenta con Diverinvest Partners, su 'brazo inmobiliario' para cubrir las necesidades de los clientes en el asesoramiento inmobiliario y complementar de este modo el servicio financiero. Para ello asesoran tanto a través de productos cotizados como directos.

Diverinvest Asesoramiento cerró el pasado año con un beneficio de 166.700 euros, es decir, más del doble del cosechado en 2018; mientras que la cifra de negocios aumentó en 195.000 euros hasta los 1,51 millones de euros a cierre de 2019. En los primeros meses del año, sin duda marcados por el 'efecto coronavirus', la EAF no ha registrado una "caída significativa" de su actividad, pese al impacto de la crisis en los mercados financieros, según informó en su última auditoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email