GRUPO PLAZA

el próximo 11 de diciembre

Diversas profesionales abordarán un nuevo liderazgo en Mujeres con Impacto de The Impact Project

8/12/2020 - 

VALÈNCIA (VP). The Impact Project organiza el próximo viernes 11 de diciembre un encuentro virtual con profesionales multidisciplinares para hablar de liderazgo. Con esta iniciativa se pretende ofrecer una visión de la economía de impacto como estrategia de recuperación necesaria tras la crisis acelerada por la pandemia mundial.

“La economía de impacto es la única que tiene cabida en el contexto actual. Debemos formar líderes y diseñar estrategias que dirijan la acción empresarial e institucional a la creación de valor no sólo de sus accionistas, sino de toda su cadena de producción”, anuncia Ana Carrau Mínguez, impulsora del proyecto.

El Foro Davos ratificaba en un manifiesto a principios de 2020 sobre la necesidad de que el propósito de las organizaciones sea colaborar con todos sus stakeholders en la creación de valor compartido y sostenido. En esta línea y por imperativo legal, a partir de 2021, aquellas empresas con 250 trabajadores o más tendrán que preparar sus Estados de Información No Financiera (EINF), una herramienta que profundiza aún más en la transparencia de las compañías al incluir aspectos relacionados con el medio ambiente o los recursos humanos, factores determinantes en el clima laboral de las empresas y en sus índices de productividad.

Mujeres con Impacto es la primera actuación de The Impact Project y reforzará este enfoque desde el liderazgo individual y la mirada femenina, poniendo en relieve la necesidad de actuar con propósito y demostrando la alta rentabilidad y eficiencia de los proyectos que son consecuentes con esta aportación de valor.

La jornada, retransmitida en remoto, cuenta con la participación de Mariola Penadés, Investigadora en FISABIO (Innovación e investigación sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana), quien aportará la parte científica del liderazgo basado en psicología y neurociencia; Naiara Pereyra, coach transformacional experta en desarrollo profesional de alta dirección; Mónica Galán, considerada la experta en comunicación verbal y no verbal más relevante de Iberoamérica; Gema Requena, consultora estratégica en marketing, innovación, diseño de Futuro, Sostenibilidad y ODS´s; Mercedes Zubizarreta, co fundadora de la empresa Zubi Design; y Majo Gimeno, líder de comunidad y presidenta de la asociación Mamás en Acción.

La recaudación íntegra del evento va dirigida al proyecto Mamás en Acción, que ha puesto en marcha el ambicioso objetivo de vaciar los hogares infantiles de España donde viven actualmente más de 40.000 niños y niñas hasta su mayoría de edad.

Mujeres con Impacto cuenta con la colaboración de Ajev Woman de AJEV y Startup VLC. Más info: https://mamasenaccion.es/product/mujeres-con-impacto/

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email