GRUPO PLAZA

supone un 'pay out' del 31,8% sobre los resultados de 2021

El consejo de Banco Sabadell aprueba un dividendo de 0,03 euros por acción

28/01/2022 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado proponer la distribución de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción, lo que supone un 'pay out' del 31,8% sobre los resultados de 2021. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad bancaria ha explicado que dicho acuerdo será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas.

Dicho dividendo, que previsiblemente será abonado en el segundo trimestre de 2022, supone una rentabilidad por dividendo del 4,7% sobre el precio de cierre de la acción de Sabadell a 25 de enero de 2022.

El banco ha dado a conocer este mismo jueves los resultados de 2021, que cerró con un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros, frente a los 2 millones de euros de 2020, cuando provisionó 2.275 millones por el Covid-19. La ratio de capital CET1 'fully loaded' se situó en el 12,18% al cierre del ejercicio, 6 puntos básicos por encima del trimestre anterior y 16 puntos básicos por encima de un año antes. La previsión del banco es que esta ratio continúe creciendo en 2022.

Durante la presentación de los resultados ante analistas, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González Bueno, ha explicado que el consejo no ha tomado todavía ninguna decisión sobre la política de distribución de dividendo para este año, aunque ve lógico que el 'pay out' aumente a medida que lo hagan los resultados de la entidad.

"Lo lógico es que, a medida que los resultados sigan mejorando, el 'pay out' también debería crecer de forma natural, pero no hay nada más que podamos decir en este momento al no haber una decisión formal del consejo", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email