MADRID (EFE). BBVA pagará mañana, 29 de abril, un dividendo íntegramente en efectivo de 5,9 céntimos de euro brutos por acción, que corresponde a un 'payout' del 15 % sobre los resultados del Grupo del año 2020, el máximo permitido por el Banco Central Europeo (BCE) para ese ejercicio.
Para el ejercicio 2021 la intención de BBVA es retomar la política de dividendos de entre el 35 % y el 40 % del beneficio sin extraordinarios en efectivo, una vez se levanten las restricciones impuestas por el Banco Central Europeo. La intención del banco que preside Carlos Torres Vila es hacer efectivo este pago en octubre de este año, siempre que antes se levanten las restricciones regulatorias sobre el pago de dividendo que actualmente están en vigor hasta septiembre y que impiden repartir más del 15 % de los beneficios.
La junta de accionistas celebrada el pasado 20 de abril aprobó la remuneración a los accionistas para el presente ejercicio, cuyo límite máximo será de 533,43 millones; teniendo en cuenta que el número de títulos de BBVA es de 6.667,89 millones, el dinero a repartir daría lugar a un dividendo de ocho céntimos de euro brutos por título. De estos cálculos cabe inferir que la entidad, que presenta mañana las cuentas del primer trimestre, prevé ganar, al menos, 1.524 millones entre enero y junio, en línea con el consenso del mercado.