GRUPO PLAZA

aprobado por la junta de accionistas

Grifols abonará más de 250 millones en dividendos el próximo 7 de junio

1/06/2021 - 

BARCELONA (EP). La empresa española del sector farmacéutico y hospitalario Grifols distribuirá, desde el próximo lunes 7 de junio, dividendos entre sus accionistas por más de 250 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grifols ha anunciado las condiciones específicas del pago del dividendo preferente obligatorio de las acciones de clase B y también las características y fechas del dividendo ordinario con cargo a reservas voluntarias. Ambos dividendos fueron aprobados por la junta general ordinaria de accionistas de la empresa, celebrada el pasado 21 de mayo, y se realizarán el próximo 7 de junio.

El dividendo preferente obligatorio de las acciones de clase B, por valor de 0,01 euros por título, supondrá destinar 2,61 millones de euros, con cargo al resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020. Por su parte, el dividendo ordinario supondrá distribuir 247,52 millones de euros, por valor de 0,3643 euros por acción con cargo a reservas voluntarias de la empresa.

El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, mientras que el agente de pagos será la entidad BBVA.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email