BARCELONA (EP). La empresa española del sector farmacéutico y hospitalario Grifols distribuirá, desde el próximo lunes 7 de junio, dividendos entre sus accionistas por más de 250 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Grifols ha anunciado las condiciones específicas del pago del dividendo preferente obligatorio de las acciones de clase B y también las características y fechas del dividendo ordinario con cargo a reservas voluntarias. Ambos dividendos fueron aprobados por la junta general ordinaria de accionistas de la empresa, celebrada el pasado 21 de mayo, y se realizarán el próximo 7 de junio.
El dividendo preferente obligatorio de las acciones de clase B, por valor de 0,01 euros por título, supondrá destinar 2,61 millones de euros, con cargo al resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020. Por su parte, el dividendo ordinario supondrá distribuir 247,52 millones de euros, por valor de 0,3643 euros por acción con cargo a reservas voluntarias de la empresa.
El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, mientras que el agente de pagos será la entidad BBVA.