GRUPO PLAZA

Tiene previsto repartir hasta 50 millones de euros

Así es la política de dividendos que va a seguir Grupo Insur hasta 2025

22/09/2021 - 

MADRID (EP). Grupo Insur repartirá entre 45 y 50 millones de euros en dividendos a sus accionistas durante los próximos cinco años, en aplicación de su actual política de dividendos de repartir entre el 45% y el 50% del beneficio consolidado después de impuestos. Así lo ha avanzado el presidente del grupo, Ricardo Pumar, durante la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, que prevé un beneficio de cerca de 100 millones de euros en el periodo 2021-2025.

"Insur, con la excepción de 2012, lleva repartiendo dividendos durante los últimos 30 años y, hoy por hoy, no hay razones para alterar esta política, por lo que se prevé repartir entre 45 y 50 millones de euros a lo largo del periodo de este plan estratégico", ha asegurado Pumar. El director general, Francisco Pumar, se ha mostrado optimista respecto a la evolución y futuro del negocio de la compañía, que se sustentará en un periodo de crecimiento macroeconómico, en los efectos positivos de los fondos europeos, en la elevada tasa de ahorro de las familias y en las bajas tasas de interés de las hipotecas.

A todo ello se suma el auge de nuevos modelos de negocio como el 'built to rent' y el entorno favorable también en el mercado de oficinas. "Se dan las circunstancias óptimas y suficientes para desarrollar nuestro plan de crecimiento durante los próximos ejercicios", ha añadido. Incluso algunos vientos de frente que parecían apreciarse a principios de año parecen ya disiparse, como la escalada de los precios de las materias primas, que este año han saltado todas las alarmas en el sector de la construcción.

Sin embargo, Pumar ya ha constado una cierta paralización en el crecimiento del precio de las materias primas, además de que la compañía tiene la capacidad suficiente para trasladar estos posibles incrementos a sus tarifas. No obstante, sí ha trasladado su preocupación por otro tipo de inflación, la del coste de mano de obra, que teme que sí puede llegar durante los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email