X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

Divina Pastora compra la aseguradora gallega Asegrup

9/09/2019 - 

VALÈNCIA. Divina Pastora Seguros ha cerrado una operación de compra que le permite tener el control de la sociedad de seguros Asegrup, con sede en A Coruña. Esta sociedad factura 18 millones de euros al año y atiende a 40.000 asegurados. Con la ampliación del Grupo, Divina Pastora dará servicio a más de 460.000 asegurados y alcanzará un volumen de negocio de más de 254 millones de euros, siendo la cifra de primas de seguros de unos 239 millones de euros, según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.

La adquisición supone para el Grupo Divina Pastora la entrada en los ramos de Vehículos Terrestres, Mercancías y Responsabilidad Civil y la ampliación de su cartera en Accidentes y Hogar.

La operación fue formalizada en escritura pública el pasado 6 de septiembre tras haber recibido la correspondiente autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) a principios del mes de agosto. "Con esta nueva adquisión el Grupo cuenta con todos los productos aseguradores que una familia necesita en su ciclo vital y permite acceder a otros colectivos", ha manifestado Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es la primera mutualidad española en número de socios y dispone de una amplia red de oficinas distribuidas por toda España. El Grupo cerró 2018 con un beneficio de 14,5 millones de euros, una cifra que supone un 40% más que en 2017 cuando los resultados alcanzaron los 10,6 millones de euros. El volumen de negocio ascendió a 236,1 millones de euros, de los que 220,9 millones de euros fueron primas de seguros y 15,2 millones de euros, otros negocios.

El patrimonio neto se situó en 224,8 millones de euros, mientras que los activos gestionados fueron de 1.678 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, el Grupo cerró el ejercicio pasado con una suficiencia de capital de 3,6 veces el mínimo exigido, muy superior al ratio medio del sector. "Los resultados evidencian que el Grupo Divina Pastora es un grupo estable y cada vez más solvente gracias a su política de prudencia en las inversiones y de austeridad en el gasto a todos los niveles de su organización", afirma la compañía en el comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email