VALÈNCIA. (EP) Divina Seguros cerró 2020 con los "mejores resultados económicos" de su historia, con unos beneficios superiores a los 20 millones de euros y manteniendo sus niveles de solvencia. Las cifras fueron presentadas en el Consejo de Administración el pasado 29 de marzo y están pendientes de aprobación por la Asamblea General.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el volumen de negocio agregado de la aseguradora asciende a 253 millones de euros, de los que 247 millones corresponden a primas de seguros y seis millones a otros negocios. El patrimonio neto se sitúa en 312 millones de euros, mientras que los activos gestionados ascienden a 1.936 millones de euros.
En cuanto al ratio de Solvencia II, Divina Seguros cerró 2020 con una suficiencia de capital de 4.0 veces el mínimo exigido, muy superior a la media del sector. Con este beneficio, la compañía ha podido aplicar durante este periodo de pandemia "medidas extraordinarias dirigidas a ayudar tanto a la sociedad en general como a sus propios asegurados y trabajadores", según apunta.
De entre las medidas adoptadas para apoyar a sus asegurados, la compañía destaca la reducción de las cuotas de aquellos productos que, dada la situación de confinamiento, tenían una probabilidad menor de ocurrencia del siniestro.
Además, aunque tuvo que hacer frente a mayores gastos, como la realización de pruebas PCR o ingresos hospitalarios extraordinarios, la compañía decidió no incrementar el precio de las anualidades de todos los seguros de asistencia sanitaria.
Asimismo, a pesar de la situación de pandemia, la entidad ha continuado con su plan de expansión con la apertura el año pasado de un total de 30 nuevas oficinas en distintas ciudades españolas y reforzando su red agencial, lo que ha supuesto un aumento de un 30% de su plantilla.
La aseguradora ha podido destinar el 10% de sus beneficios a desarrollar diferentes programas de RSC con el fin de colaborar con la crisis sociosanitaria provocada por el coronavirus.
Durante la primera ola de la pandemia, distribuyó material de protección para personal esencial por más de dos millones de euros en diferentes residencias, hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, de toda España. Entre el material distribuido figuraban pantallas faciales protectoras, mascarillas FFP2 y batas impermeables SMS.
Según Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, "en la lucha contra esta pandemia, las empresas solventes como la nuestra tienen la obligación moral de ser solidarias con el fin de proteger nuestro bien más preciado, la salud, y recuperar la normalidad lo antes posible".
Divina Seguros cuenta con más de 70 oficinas distribuidas por todo el país, y más de medio millón de asegurados, a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.