X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el montaje de ananda dansa es seleccionada en cuatro categorías

'Divines Paraules' y otros 14 espectáculos valencianos se colocan en la línea de salida por los Max

14/02/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía Ananda Dansa, por su espectáculo Divines paraules, y hasta cuatro montajes en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación destacan en listado de candidatos a la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que la SGAE ha dado a conocer este jueves. La votación para los finalistas definitivos se abre hasta el 30 de abril y las distinciones se entregarán el 20 de mayo en Valladolid.

Así, Ananda Dansa -que hace dos años ya fue una de las grandes triunfadoras de los Max con Pinoxxio- prueba ahora con Divines paraules, que ha sido preseleccionada en las categorías de Mejor Espectáculo de Danza; Composición Musical (Pep Llopis y Jorge Gavaldá); Coreografía (Rosángeles Valls, Ana Luján y Toni Aparisi); Mejor Intérprete Femenino y Masculino de Danza (Ana Luján y Toni Aparisi).

Otra sección con importante presencia de la Comunitat es la de espectáculo revelación, donde en esta primera selección figuran Defectos especiales de Adrián Bellido; El Pacte de Bullanga Compañía Teatral; Genovese, de Groc Teatre e Instruccions per a no tenir por si ve la pastora de La Ravalera Teatre, detallan de la sociedad de autores.

El resto de candidatos valencianos son Cuzco de Wichita Co., que intentará estar entre los finalistas a Mejor Espectáculo de Teatro; la alcoyana Sol Picó, por Dancing with frogs, entre los mejores espectáculos de danza; Volat de Pepa Cases (Mejor espectaculo de calle); Amelia de Marea Danza (Mejor espectáculo para público familiar); y María Cárdenas y Xavo Giménez, por Qué pasó con Michael Jackson y Javier Sahuquillo, con Circo de pulgas.

Completan la nómina Adrián Bellido (Defectos especiales), Mafalda Bellido (Chucho), Adrián Novella (El Pacte) y la autora catalana afincada en Castellón Núria Vizcarro (Instruccions per a no tenir por si ve la pastora), todos ellos en Autoría Revelación; Jaume Policarpo, que hace doblete por la adaptación y el diseño del espacio escénico de La Celestina; Carles Chiner por su composición musical para Amelia; la dirección de escena de Víctor Sánchez en Una vida americana; el vestuario de Pascual Peris para Amelia; la iluminación de Juanjo Llorens en El curioso incidente de un perro a medianoche y Silvia Valero, como protagonista de Cuzco.

En total, son Luces de bohemia y Rey Lear, con ocho nominaciones cada una, las que parten como favoritas. 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 22 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y Comunidades Autónomas) designados por el Comité Organizador.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email