VALÈNCIA. Volkswagen amplía su gama de modelos deportivos GTX. Como doble primicia mundial, los nuevos modelos ID.3 GTX1 e ID.7 GTX1 Tourer son los primeros en hacer su debut. Los dos modelos altamente deportivos de Volkswagen se lanzarán próximamente al mercado con un diseño exterior diferenciado, que incluye su propia firma frontal y luminosa, detalles de diseño deportivo en el interior y potentes propulsores de altas prestaciones. Los modelos más deportivos de la línea de productos ID. totalmente eléctricos ya llevan la denominación GTX desde 2021, basada en los modelos más deportivos de Volkswagen con las denominaciones GTI, GTD o GTE.
La historia de éxito del GTX. Los modelos GTX, deportivos y dinámicos, ofrecen una movilidad eléctrica única y especialmente fascinante. El hecho de que uno de cada cinco nuevos ID.4 e ID.5 matriculados en Europa sea un modelo GTXGTX2/3 demuestra lo popular que es entre los clientes. Volkswagen ha transferido ahora la exitosa dinámica de conducción al ID.3 GTX y al ID.7 GTX Tourer, con una configuración técnica individual en cada modelo.
El carácter del ID.3 GTX. Volkswagen lanzará el ID.3 GTX de tracción trasera en dos variantes. El modelo tope de gama es el ID.3 GTX Performance1, un deportivo compacto y ágil. Kai Grünitz, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen, afirma: «Con su instantánea y superior entrega de potencia, el nuevo ID.3 GTX Performance es para mí la versión homóloga de nuestro icónico deportivo compacto, el Golf GTI Clubsport4. Por supuesto, un propulsor eléctrico y un motor de gasolina turboalimentado tienen cada uno su propio carácter único. Sin embargo, el ID.3 GTX Performance y el Golf GTI Clubsport comparten la misma ligereza cuando aceleran». Grünitz continúa: «Con el ID.3 GTX, Volkswagen traslada la tradición de casi 50 años de sus modelos GT compactos al mundo de la movilidad eléctrica. El placer de conducir está garantizado».
Diseño y equipamiento del ID.3 GTX. El ID.3 GTX se distingue de todos los demás modelos de la gama por su diseño exterior individualizado. El paragolpes delantero específico del GTX incorpora una nueva toma de aire independiente de color negro en diseño de rombos y cuenta con nuevas luces de circulación diurna a izquierda y derecha. Los elementos negros de la carrocería tienen un acabado de alto brillo. Esto se aplica también a las taloneras laterales de nuevo diseño y a la nueva zona inferior de la zaga con difusor.
También son nuevas las llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas de serie. Una serie de características específicas del GTX personalizan el interior del vehículo. Con su diseño ergonómico, los asientos deportivos premium (en tela y polipiel) equipados de serie subrayan el carácter deportivo de los modelos ID.3 más potentes. Otro elemento de diseño clásico del GTX son las costuras decorativas rojas en los asientos y el volante multifunción. La superficie de alta calidad del puesto de conducción también es específica del GTX. El ID.3 GTX Performance más potente viene con control de chasis adaptativo DCC.
El carácter del ID.7 GTX Tourer. La preventa del nuevo ID.7 Tourer5 comenzó la semana pasada, y ahora el nuevo ID.7 GTX Tourer se estrena como el modelo más potente de la gama. Al igual que el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, cuenta con un sistema de tracción total de doble motor que puede accionar el eje delantero en paralelo con el trasero. Kai Grünitz: «El ID.7 GTX Tourer abre el camino a un nuevo tipo de movilidad deportiva combinando la amplitud de un gran familiar con las prestaciones de un deportivo. Lo fascinante aquí es la pegada instantánea con la que los motores eléctricos proporcionan su máxima potencia y par en fracciones de segundo».
Diseño y equipamiento del ID.7 GTX Tourer. El frontal del ID.7 GTX Tourer se distingue de los demás modelos de la línea de productos por un paragolpes distintivo con una parrilla en forma de panal de abeja y gráficos luminosos específicos GTX con insignias iluminadas. Al igual que en el ID.3 GTX, todos los elementos negros tienen un acabado de alto brillo. Esto se aplica también a las taloneras laterales y a la zona inferior del paragolpes trasero con diseño GTX. Al igual que en el ID.3 GTX, el ID.7 GTX Tourer equipa de serie llantas de aleación Skagen de 20 pulgadas. El interior se ha refinado con elementos como los asientos individualizados (calefactados delante) con letras GTX perforadas en los respaldos, ribetes rojos en los asientos, costuras rojas en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas, así como un volante multifunción específico GTX con costuras decorativas rojas. La capacidad del maletero, de hasta 1.714 litros, es igual de amplia que en las variantes de propulsión trasera.