Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Doce empresas agrícolas y pesqueras entraron en concurso acreedores en 2019

6/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFEAGRO). Un total de 68 empresas de los sectores de la agricultura y pesca, doce de ellas procedentes de la Comunitat Valenciana, se declararon en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- en 2019, un 4,6 % más que en diciembre de 2018, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del resto de empresas, 12 proceden de Murcia, 8 de Castilla y León, 7 de Castilla-La Mancha, 6 de Andalucía, 3 de Canarias, 4 de Madrid, 4 de Galicia, 6 de Andalucía, 2 de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Cantabria, 1 de Extremadura y 1 del País Vasco.


Por antigüedad, 26 de las empresas concursadas del sector de la agricultura y pesca tenían entre 13 y 16 años; 16 hasta 4 años y 8 más de 20 años.

Los datos de la Estadística de Procedimiento Concursal muestran que en el último trimestre del año, 28 empresas agrícolas y pesqueras entraron en concurso; entre las comunidades autónomas destaca Murcia, con 7 durante ese período.

El número total de empresas que se declararon en concurso de acreedores se situó al cierre de 2019 en 4.464, un 3 % más que en diciembre de 2018, con lo que rompió una racha de cinco años a la baja, según los datos publicados por el INE.

En el último trimestre del año, el número de empresas que entraron en concurso fue de 1.260; en total, entre octubre y diciembre hubo 1.979 deudores concursados, un 14,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email