GRUPO PLAZA

Se celebran en las localidades italianas de Rímini y Bolonia

Doce empresas de maquinaria cerámica participarán en las ferias Tecna y Cersaie

14/09/2022 - 

CASTELLÓ. Un total de doce empresas de maquinaria cerámica participarán en las próximas ferias del sector que se celebran en Italia. Bajo el paraguas de Spanish Ceramic Technology, nueve empresas además del ITC expondrán sus novedades en la feria Tecna. Además, dos empresas de maquinaria participarán también en la Feria Cersaie.

Cabe recordar que la feria Tecna se celebra del 27 al 30 septiembre en Rímini mientras que Cersaie tendrá lugar en Bolonia del 26 al 30 de septiembre.

La presencia en este tipo de eventos está marcada por el contacto personal, "que se hace necesario para poder mantener una relación fluida ente cliente y proveedor", aseguran desde la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria
y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica. "Dada la situación en la que estamos viviendo de cambios constantes en todo el proceso productivo, adecuándose cada vez más al 4.0 estas relaciones tienen un mayor calado para ir perfilando el futuro de cada una de las fábricas cerámicas", detallan desde la patronal. Para ello ASEBEC publicó la “GUIA 4.0” que sirve como referencia mundial.

Otro de lo aspectos que preocupa y ocupa al sector de la maquinaria se centra en reducir al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera para combatir el cambio climático. "En este sentido nuestras empresas especializadas en dar soluciones a las empresas cerámicas son pioneras en buscar soluciones a través del I+D+i a este problema que nos afecta a todos", aseguran.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme