GRUPO PLAZA

El DOGV publica la prórroga de las restricciones en la Comunitat hasta el 1 de marzo

Foto: ROBER SOLSONA/EP
12/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este viernes la prórroga de las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus hasta el próximo 1 de marzo, entre las que se encuentran el cierre perimetral de municipios de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana, la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos privados o el cierre total de la hostelería.

De este modo, en la resolución, publicada en el DOGV, se mantiene la limitación de las reuniones en casa al núcleo de convivencia, en la calle a dos personas, y el confinamiento perimetral durante los fines de semana de ciudades de más de 50.000 habitantes.

Asimismo, en este último aspecto permanecen las excepciones en las actividades no profesionales relacionadas con la crianza y los cuidados; la convivencia alterna de hijos e hijas con sus progenitores no convivientes entre ellos; el acogimiento familiar de personas menores de edad en cualquiera de sus tipologías; la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja que viven en domicilios diferentes; y las personas que viven solas, que se podrán incorporar, durante todo el periodo de vigencia de la medida, a otra única unidad de convivencia, siempre que en esta unidad de convivencia solo se incorpore una única persona que viva sola.

Otra de las medidas que se extiende es la limitación de movilidad. Así, se prorroga hasta las 23.59 horas del 1 de marzo la limitación de la entrada y salida de la Comunitat y, por tanto, continúan restringidas a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados.

El decreto también extiende el cierre perimetral de los municipios con población superior a 50.000 personas durante los fines de semana y festivos, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Por su parte, la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prolonga el cierre total de la hostelería y el de los comercios a las 18.00 horas y el uso obligatorio de la mascarilla durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos y en los espacios al aire libre en horario de 10.00 horas hasta las 19.00 horas, entre otras restricciones. Las medidas estarán vigentes hasta las 23.59 horas del 1 de marzo.

La Generalitat decidió prorrogar todas las restricciones actuales con el objetivo de mantener la tendencia a la baja del virus que se atisba en los últimos días en la Comunitat Valenciana, aunque los fallecidos siguen rondando el centenar cada día. Así lo anunció el 'president', Ximo Puig, en rueda de prensa a última hora del pasado jueves tras la comisión interdepartamental covid-19.

Puig confirmó que "todo continuará igual los próximos días hasta el 1 de marzo" porque "aún no estamos por relajarnos". "Es momento de apretar los dientes" y "hacer esfuerzos suplementarios", rogó, y garantizó que las restricciones durarán solo el tiempo que sea necesario y "ni un día más", porque es "un gran sacrificio que afecta a nuestra vida cotidiana, a los derechos y generan situaciones injustas" que se intenta compensar con el plan 'Resistir'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email