X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Domingo Rojo encabezará la lista de Contigo al Parlamento Europeo

4/04/2019 - 

VALÈNCIA. El exdiputado autonómico Domingo Rojo encabezará la lista de Contigo Somos Democracia (CSD) al Parlamento Europeo tras reunir los avales requeridos en el proceso de primarias del partido. Junto a él, se presentaron otros dos aspirantes que no lograron la cifra que marca el reglamento interno de la formación.  

Ahora bien, cabe señalar que Europa no fue el primer destino en el que pensó el ex de Ciudadanos. Rojo se presentó a las primarias del partido de corte centrista y socio-liberal para ser candidato a la Presidencia de la Generalitat. De hecho, reunió los 105 avales exigidos mientras ningún otro aspirante consiguió hacerlo, por lo que se le proclamó como presidenciable el pasado 23 de febrero.

Sin embargo, el adelanto electoral anunciado por el presidente de la Generalitat de Ximo Puig provocó un cambio en los planes previstos de la formación. El Comité Electoral del partido que preside José Enrique Aguar tomó la decisión de no presentarse a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de abril. 

La resolución fue amparada por el 92% de la ejecutiva, que razonó que al separar las elecciones autonómicas de las municipales y europeas el partido tendría que hacer frente en un breve espacio de tiempo a dos campañas electorales consecutivas. Una situación para la que no cuentan con fondos suficientes. 

Ante la dicotomía de presentarse a las generales y autonómicas o municipales y europeas, el partido analizó las posibilidades que tenían de obtener representación en cualquiera de las dos situaciones. El fuerte arraigo municipalista que tiene Contigo inclinó la balanza en favor de los comicios locales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email