WASHINGTON. (EP) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente a la UE, a la que acusa de "abofetear" con una multa a Google, después de que la Comisión Europea decidiera este miércoles sancionar con 4.340 millones de euros a la empresa tecnológica estadounidense por haber impuesto restricciones a fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como sistema operativo para garantizar su posición dominante en el mercado de búsquedas en Internet.
"¡Os lo dije! La Unión Europea acaba de abofetear con una multa de 5.000 millones de dólares a una de nuestras grandes empresa, Google", indica el presidente estadounidense en su cuenta personal en Twitter. "¡Verdaderamente se han aprovechado de Estados Unidos, pero no por mucho tiempo!", añade.
Google expresó ayer su intención de recurrir la multa impuesta por abuso de posición dominante a través Android por Bruselas, al mismo tiempo que defendió que su sistema operativo "ha creado más libertad de elección" y "no menos".