Dónde comer en Ibiza y Formentera en 2021: el ranking de los 5 restaurantes de playa que suben este verano (y los 5 que bajan)

A nadie le apetece irse de vacaciones a la playa y no aprovechar para comer y cenar sobre la arena y mirando el mar. Un lujo exclusivo en las islas pero que, buscando bien, puede adaptarse a todo tipo de bolsillos y personas

21/06/2021 - 

VALÈNCIA.  Ibiza y Formentera son dos de las islas más visitadas en época estival, y por ello la oferta de restaurantes de playa o beach clubs es abundante año tras año. Sin embargo, cantidad no significa calidad. La oferta, además, va variando de verano en verano. 

Por eso es importante buscar dónde comer antes de reservar, pues lo que el pasado año era top este año ya se ha pasado de moda y ha sido superado por otro beach club de reciente creación.

Este 2021, de hecho, hay muchos restaurantes de playa que han abierto sus puertas por primera vez en Ibiza.y Formentera, ‘quitándoles’ el sitio en los primeros puestos del ranking que el pasado verano ocupaban los primeros puestos.

Para que vayas con el trabajo hecho y disfrutes plenamente de la experiencia de viajar y disfrutar de las islas, te decimos cuáles son los mejores restaurantes de playa y beach clubs de este verano 2021 y cuáles lo eran pero ya han salido superados por otros. Atento.

 

El ranking de los mejores beach clubs y restaurantes de playa de Ibiza y Formentera del verano 2021

 


Como decíamos, hay muchos restaurantes de playa que no estaban el año pasado en el ranking simplemente porque no existían. Este verano, sin embargo, muchos empresarios y chefs se han puesto las pilas para reactivar el turismo y enamorar a todo aquel que viaje a Ibiza y Formentera, y por ello no han dudado en inaugurar beach clubs que ya se han colado en los primeros puestos. Ellos, felices de ser un atractivo para el público, y nosotros, los clientes, contentos por disfrutar de una maravillosa experiencia. Son estos:

Casa Pachá Formentera

 Hace poco más de tres meses que Formentera cuenta con un nuevo hotel y restaurante de playa del que todo el mundo está hablando. Se trata de Casa Pachá, ubicado en la playa de Migjorn, la más extensa de la isla. Además del servicio de alojamiento, que cuenta con 14 habitaciones, lo que destaca de Casa Pachá es su maravilloso restaurante de playa frente al mar Mediterráneo, donde se puede disfrutar de una buena comida y bebida mirando al mar.

El menú está compuesto por clásicos sencillos y discretos, cocina casera de toda la vida pero con ese extra de calidad que nunca tenemos en casa. Pescado local entero al horno o a la parrilla, marisco sin adornos, carnes mediterráneas, verduras de temporada e ingredientes de buena calidad de origen sostenible son los anfitriones. En pocas palabras: un chiringuito de ensueño en el que saborear Formentera y toda su esencia. 

@casapachaofficial

   

Restaurante Cala Bonita (Ibiza)

 


Cala Bonita es el mejor beach club que podemos encontrar en Ibiza. El restaurante se encuentra al final de una playa secreta, al final de un camino rural, en la Cala de s’Estanyol, uno de los rincones más especiales de la isla. 

Además de la estupenda ubicación, Cala Bonita ofrece una carta compuesta por pescados y carnes cocinados a la brasa, verduras de temporada y dulces postres. Es una cocina fresca, honesta y sencilla que este verano está a cargo del chef asturiano Ignacio Fernández Del Rey, cuya premisa es que sin una buena materia prima no hay nada que se pueda hacer. 

Cala Bonita además es un restaurante familiar, que lleva un matrimonio enamorado de Ibiza. Una pasión que trasladan a cada uno de los clientes que pasan por su casa.

@cala.bonita.ibiza

  

Chiringuito Blue (Ibiza)

 


Tras acudir a Cala Bonita, hay que pasarse por Chiringuito Blue, el tercero en el ranking de esta temporada. Está ubicado en la bahía de Santa Eulalia, sobre la arena, donde puede disfrutarse de sabrosos mariscos, pescados y verduras de origen local. Este restaurante de playa, igual que Casa Pachá Formentera, es de reciente creación, pues abrió sus puertas el pasado mes de mayo. Y en solo tres meses ya se ha aupado en a lo alto del ranking. Por algo será.

@chiringuitoblue   

Nobu Hotel Ibiza Bay 

Es quizá el más exclusivo del ranking. Ubicado en la bahía de Talamanca, directamente sobre la arena, está Nobu Hotel Ibiza Bay, de cinco estrellas. Además del fantástico alojamiento que ofrece, cuenta con varios restaurantes de playa ubicados en sus instalaciones a los que hay que ir. Esta temporada cuentan además con el reputado chef Dani García en el restaurante BiBo Ibiza Bay, donde destacan las carnes y pescados a la brasa. También es imperdible el chiringuito de playa Chambao, de menor calidad culinaria –mejor para copas– pero con un ambiente que no te dejará indiferente. 

@norcoreanoibizabay

  

Beachouse (Ibiza)

Cierra el ranking el magnífico Beachouse, situado en la preciosa Playa d’en Bossa, una ubicación que lo ha hecho famoso en la isla, y no es para menos. Además de su paradisiaco entorno, Beachouse cuenta con una excelente carta en la que destaca la comida mediterránea con toques italianos. Si vas –te lo recomendamos–, tienes que pedir sí o sí sus aclamados brunch y sus cócteles. Te sentirás de vacaciones 100% con una copa en la mano mirando el mar. 

@beachouse_ibiza

 

Los 5 beach clubs de Ibiza que bajan en el ranking de este año

 Como siempre, hay alguien que gana porque hay alguien que pierde, y en el ranking de los mejores restaurantes de playa de Ibiza y Formentera no iba a ser menos. 

Los cinco mencionados han escalado a los primeros puestos y han dejado atrás a otros que, hasta ahora, los ocupaban. Ojo, puedes ir, están bien, pero son mejores, obviamente, los que están en los primeros puestos del ranking.

Es Xarcu

  Es Xarcu es uno de los restaurantes de playa de Ibiza que antes estaba en los primeros puestos y este verano 2021 ha caído. Ubicado en una playa virgen, a 14 km de la ciudad y cercano a la Cala Jondal, este beach club destaca por sus terrazas, que están literalmente sobre el mar. Desde hace más de 30 años, Es Xarcu ofrece una carta compuesta por pescados frescos de la isla (rotja, denton, mero, San Pedro) cocinados al horno con un método tradicional y un toque personal. Siempre han siso muy famosos su plato de gamba roja fresca y del de jamón ibérico cortado a mano al momento.

 

El Chiringuito de Es Cavallet

Con vistas a Dalt Villa (casco antiguo de Ibiza) a la izquierda y Formentera a la derecha, Es Cavallet es una de las playas más bonitas de Ibiza. Y es ahí donde se encuentra este restaurante de playa que abrió sus puertas hace diez años y que este año cae en el ranking. Este beach club ofrece comida sencilla elaborada con ingredientes de origen local, siempre que es posible.

  

Es Torrent  

En un enclave único al borde del mar en la bahía de Porroig, a 15 kilómetros del centro de Ibiza, se encuentra Es Torrent, un restaurante de playa que lleva Xicu Sala y que antes ocupaba los primeros puestos por sus pescados, mariscos, fideuás y arroces. Su ambiente familiar lo han convertido en un clásico de Ibiza, lástima que este año lo hayan superado otros.

  

La Escollera 

 Durante los últimos 25 años, La Escollera se mantiene en Ibiza gracias a sus paellas y ubicación, pues el restaurante se encuentra en medio de la reserva natural de Ses Salines, con maravillosas vistas a la isla de Formentera, la playa de Es Cavallet y el mar Mediterráneo, lo que atrae tanto a locales como a turistas. Su carta destaca por servir comida española aunque también tienen sushi y platos al curry.  

 
Amante

Situado en una espectacular cala, Amante es para aquellos que deseen relajarse en un entorno lujoso y a pie de playa. Anclado sobre un acantilado con vistas a la cala de Sol d’en Serra, el restaurante está rodeado de frondosa vegetación y un espectacular acantilado. Amante, que este año no aparece entre los mejores, sirve cocina mediterránea moderna para el almuerzo y la cena. La carta se compone de platos españoles e italianos contemporáneos y una selección de pescado fresco y carnes asadas en el grill Josper.