GRUPO PLAZA

¿Dónde está Fulgencio?

Foto: KIKE TABERNER
13/01/2022 - 

VALÈNCIA. Celebran una reunión de alto nivel para abordar el mal funcionamiento del servicio de Cercanías en la Comunitat Valenciana y no invitan al coordinador de Cercanías de la Comunitat Valenciana. Parece una broma pero no lo es. Ocurrió este miércoles en el Palau de la Generalitat, donde Ximo Puig recibió a la ministra de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

Sánchez explicó que Fulgencio no estuvo porque la representación del Gobierno era al más alto nivel. Además de la ministra, la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera; la secretaria general, María José Rallo; el presidente de Renfe, Isaías Taboas, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero. Y por parte de la Generalitat, junto a Puig, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la secretaria autonómica María Pérez Herrero.

Ciertamente era al más alto nivel, pero ¿dónde estaba Fulgencio? Este periódico trató de ponerse en contacto con él, pero no respondió ni por teléfono ni por Whatsapp. 

Juan Carlos Fulgencio fue nombrado coordinador de Cercanías en la Comunitat Valenciana en octubre de 2020 por el entonces ministro José Luis Ábalos. Un puesto de nueva creación con el que Ábalos rescataba a uno de los suyos tras ser cesado como delegado del Gobierno. Su labor desde entonces ha sido tan discreta y alejada de los focos –este periódico le ha pedido varias veces una entrevista–, que podría interpretarse que está demasiado ocupado, ya que el servicio de Cercanías no ha hecho más que empeorar desde su nombramiento.

Imagen de la reunión celebrada este miércoles. Foto: KIKE TABERNER

La ministra Sánchez le encargó el pasado octubre un plan para "poder adelantar actuaciones que son imprescindibles y que tienen que permitir mejorar el servicio", plan que, si es el que se presentó este miércoles, tiene más medidas paliativas que soluciones.

Si en este año y medio hemos oído hablar de Fulgencio, que es un político y no un técnico, ha sido por el senador de Compromís Carles Mulet, que además de pedir su cese reiteradamente ha preguntado cinco veces al Gobierno cuál es el sueldo del coordinador de Cercanías, sin haber conseguido el dato hasta el momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme