GRUPO PLAZA

LA CARTERA RECOMENDADA...

El potencial en bolsa de Solaria, Biosearch, Iberdrola, Viscofan y Siemens Gamesa

5/10/2020 - 

MADRID. El entorno pandémico nos hace plantearnos infinidad de posibles escenarios a la hora de componer o rebalancear una cartera. Debido a esto, es capital realizar un 'stock picking' (selección de valores) adecuado que nos lleve a controlar las caídas, batir al mercado y en última instancia tener una revalorización positiva de nuestra cartera. La volatilidad que acontece nos hace poner toda nuestra atención en las rupturas tendenciales. Estas progresiones alcistas de verse revertidas nos darán una señal de salida inequívoca, quedando a la espera de un nuevo conjunto de señales que nos hagan volver a confiar en la nueva entrada en el mercado.

En base a estos criterios ineludibles, hemos seleccionado un conjunto de compañías que no contengan en exceso riesgos macroeconómicos, regulatorios o derivados de la pandemia en la que nos vemos inmersos. Además, bajo nuestro criterio hemos seleccionado compañías solventes, con estados financieros estables y con beneficios escalables.

Los valores que hemos elegido son Solaria, Biosearch, Iberdrola, Viscofan y Siemens Gamesa. A continuación los analizamos uno a uno:

SOLARIA

En un tiempo récord, a pesar de cotizar en España, ha recuperado su nivel prepandémico. Ha encontrado en Axpo un socio de largo plazo con el que firmó recientemente un acuerdo por 150 MW y producirán alrededor de 240 GWh al año. Además, Solaria se plantea construir seis parques solares en Navarra con una capacidad de producción de 400 MW. Además tiene bastante acotados sus niveles de deuda y costes, lo que da a esta compañía un atractivo extra.

BIOSEARCH

debido a un reciente segundo acuerdo en EEUU, ha cerrado con ADIP un acuerdo para la venta y promoción de su gama de productos de innovación. La compañía española apuesta por el mercado americano donde ya sitúa un 8% de su cifra de negocio. Las previsiones nos hacen pensar que pueda llegar en el corto plazo a los 1,8 euros la acción.

IBERDROLA

Seguimos apostando por esta compañía debido a su impecable comportamiento. Además, ha adquirido la promotora japonesa que cuenta con una cartera de proyectos offshore de 3.300 MW en eólica marina. Este proyecto le proporciona la oportunidad de adentrarse en el mercado eólico marino Japonés que se prevé con un gran potencial de crecimiento en el largo plazo. En territorio nacional, promete invertir en Andalucía 2.500 millones de euros en renovables. Los primeros 1.500 van a ser destinados a generar 2.000 MW de energía fotovoltaica y eólica durante los próximos 5 años; por otra parte, los otros 1.000 millones serán destinados para la construcción de una planta de hidrógeno entre 2023 y 2027.

VISCOFAN

Si la segunda ola se recrudece pertenece a un sector esencial con lo que no debería verse muy afectada su cotización. Respecto a sus sus previsiones de beneficio neto, se han visto mejoradas cerca de un 2% y se espera que cierre con 115 millones.

SIEMENS GAMESA

Cotiza en 24 euros, es decir, aproximadamente una subida de un 50% por encima de su precio prepandémico, lo que la sitúa como una de las mejores compañías este año. Durante el mismo, ha cerrado el suministro de 410 MW a 8 parques en Pakistán. Estos proyectos comenzarán a funcionar entre noviembre y febrero de 2021. Las previsiones de crecimiento nos dan un precio objetivo en el corto plazo de al menos 27 euros, con lo que sería interesante estar en el valor.

Ramón Valverde es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email