GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

¿Dónde invertir en bolsa en estos momentos? Solaria, Indra, Prosegur y Línea Directa

19/04/2021 - 

MADRID. Hemos terminado un buen primer trimestre en los mercados, mientras el inicio del segundo mantiene un buen tono. Los resultados empresariales que estamos empezando a conocer serán clave para el comportamiento del trimestre, unido al progreso de la vacunación. 

Por otro lado, los gobiernos siguen desvelando nuevos planes de ayuda. Así, la semana pasada conocimos los 40.000 millones de euros de Italia; mientras que en España Pedro Sánchez ha vuelto a presentar su plan de estímulo, aunque éste depende de la llegada de los fondos europeos en el segundo semestre.

Para esta cartera hemos elegido valores que pensamos que han quedado algo rezagados frente a sus expectativas como son Solaria, Indra, Prosegur y Línea Directa.

SOLARIA 

Fue una de las grandes estrellas del mercado el año 2020, y ha comenzado 2021 de manera muy diferente, con fuertes correcciones, aunque nosotros pensamos que mantiene su potencial intacto. Su plan de expansión es muy ambicioso con más de 6 GW para 2025 y algo más de 16 para el año 2030. En cualquier caso la compañía debería centrarse en la ejecución, puesto que en las últimas presentaciones de resultados ha decepcionado en ese terreno. Creemos que en los próximos meses veremos una recuperación del sector, cuando empiecen a llegar los fondos europeos y la demanda de energía verde siga creciendo. Los Múltiplos son altos pero creemos que la compañía tiene potencial.

INDRA

Después de un complicado 2020, tanto en el plano bursátil como en el operativo afronta 2021 como un año de expansión tanto por la iniciativas puestas en práctica en el año de la pandemia y además se beneficiará de los impulsos procíclicos que deberían cristalizar en 2022 y 2023, dando origen a un 'ciclo virtuoso' en los resultados de la compañía que debería reflejarse en los próximos años. En bolsa ha reaccionado desde los mínimos, pero todavía se encuentra lejos de su primera resistencia en los 8 euros. Después de las pérdidas de 2020 cotiza a un PER 11 de los resultados de este año. El nuevo avión de combate europeo será su proyecto estrella para los próximos años.


PROSEGUR

El desarrollo de la alianza en alarmas con Movistar está dando valor a una división muy cuestionada, además después del confinamiento estamos empezando a ver los beneficios con una subida importante de las altas gracias a la fuerza comercial del gigante de las telecomunicaciones, además pensamos que la alianza se podría extender a algunos países en Latinoamérica o Portugal. La división de Cash vivió un 2020 complicado, pero no descartamos una operación corporativa por parte de la propia compañía si la acción no recupera. El ahorro se ha incrementado mucho durante la pandemia, lo que beneficiará la futura circulación del  dinero. Cotiza a PER 13 con caída de beneficios, y tiene una rentabilidad por dividendo superior al 4%

LÍNEA DIRECTA

Vamos a recomendar un valor que todavía no está en bolsa, pero que debutará en 2 semanas, concretamente el próximo 29 de abril. La acción sale a bolsa como un listing, Bankinter dueño del 100% en la actualidad da a sus accionistas como dividendo un 83% de la compañía en la forma de 1 acción de Bankinter por cada acción de Línea Directa. Tras su salida del perímetro de Bankinter (que permanece con un 17%) la compañía puede acometer planes de expansión más agresivos desde una clara posición de liderazgo en algunos segmentos del mercado del seguro en España e incluso acometer una expansión internacional. El precio fijado en los 1,3175 euros por acción nos parece atractivo, con múltiplos en torno a las 12-13 veces frente a unos competidores que cotizan más próximos a las veinte veces.

Ignacio Cantos es director de Inversiones de Renta Variable de ATL Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email