GRUPO PLAZA

análisis

¿Dónde se va a frenar la caída de Fluidra?

25/01/2022 - 

MADRID. Después de cosechar sus máximos históricos el pasado mes de septiembre, las acciones de Fluidra traen un correctivo superior al 25% hasta el día de hoy, después de las últimas noticias sobre el procedimiento de refinanciación de su deuda, una situación que comunicó la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace unas semanas.

Asimismo, con este proceso, Fluidra buscará ampliar el valor de sus préstamos y modificar las fechas de sus vencimientos, trasladándolos a los años 2027 y 2029. No obstante, la empresa española recalcó que este asunto no aumentará la deuda neta y sobre todo, también realiza modificaciones en su compromiso en el campo de la sostenibilidad.

Técnicamente, los títulos de la compañía española sucumbieron a los mínimos de diciembre que se ubicaban alrededor de 31,10 euros, rompiendo dicha zona con fuerte ante la presión vendedora. Así, el siguiente nivel a vigilar se sitúa en torno a los 28 euros, coincidiendo con una directriz alcista de largo plazo, por lo que si sucumbe a dicho apoyo, podría tener un descenso hacia los 27 euros, siguiente zona de soporte.


Finalmente, la clave estará en el rechazo de las zonas comentadas junto con el retorno al nivel de los 29,24 euros, mínimo de la semana pasada y que podría suponer el regreso a los 30 euros. Sin embargo, si la presión vendedora continúa imponiéndose a la demanda, lo más razonable será esperar a la actuación de los operadores en el siguiente soporte, especialmente para saber si crean un suelo.

La volatilidad que observamos en Fluidra puede ofrecer excelentes oportunidades de trading. A continuación, un ejemplo de cómo podríamos operar el valor con CFD. En este mercado podríamos operar con CFD y las barrera. En este ejemplo, que en ningún caso debe ser considerado como un consejo de inversión, voy a optar por los CFD.

Primer escenario

En el caso de producirse el primer escenario, optaríamos por una estrategia de compra un precio de 26,50 euros (compra de 500 acciones en CFD). En este caso, la operativa en Fluidra tiene un apalancamiento en acciones de 1:5 (20% nominal) con una garantía de 2750 euros, más barato que los 13 750 euros que nos costarían al contado.

Por otro lado, si nos decantamos por la segunda estrategia y entramos en venta un precio de 28 euros, con un volumen de 500 CFD en acciones de Fluidra, con un apalancamiento de 5 veces. Por tanto, como podemos observar, a través del CFD, el inversor tiene el apalancamiento definido según la ESMA.

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email