Hoy es 14 de junio y se habla de DEUDA EXTERNA deuda oposiciones indultos documental
GRUPO PLAZA

el 80% de las incorporaciones son mujeres

Dormitienda aumenta su plantilla un 10 % en el año de la pandemia

La empresa líder en el sector del descanso cuenta con un personal mayoritariamente femenino y el 75% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres

8/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Cuando se cumple el primer aniversario desde el inicio de la crisis de la covid-19 en España, la compañía valenciana Dormitienda no deja de crecer. En este último año, la firma ha conseguido incrementar su plantilla en un 10%, a pesar de la difícil situación económica que afronta el país. El 80% de estas nuevas incorporaciones corresponden a mujeres, algo habitual en la marca en sus 25 años de historia.

En una plantilla mayoritariamente femenina encontramos al frente a Mónica Duart, CEO de la compañía. Y no está sola. El 75% de las sillas en los órganos directivos de Dormitienda están ocupadas por mujeres. Un dato que contrasta drásticamente con la realidad del panorama autonómico y nacional.

Según la decimoséptima edición del informe Women in Business de la firma de servicios Grant Thornton, solo el 26% de los puestos directivos en la Comunitat Valenciana pertenecen a mujeres, a pesar de haber aumentado la cifra en un 3% en relación a 2020.  A nivel nacional los datos son todavía menos favorables. España sale del top 10 mundial y cae cuatro puestos en relación al informe del año pasado, hasta alcanzar la decimocuarta posición, con el 34% de los trabajos directivos ejercidos por mujeres.

Dormitienda desafía la estadística y mejora con creces las exigencias de su Plan de Igualdad, actualizado en 2020. Su CEO lo atribuye a la apuesta de talento, sin importar el género: Para trabajar en Dormitienda solo se necesita capacidad, fuerza y mucha ilusión, y ese es el ADN de todo el equipo que me acompaña, que en nuestro caso es mayoritariamente femenino”, confirma. 

Aun así, Duart considera que la mujer tiene una cualidad especial que sale a relucir en tiempos difíciles como el actual: “Creo que las mujeres, por nuestra propia naturaleza, estamos acostumbradas a no rendirnos, a transmitir seguridad y estabilidad a nuestro entorno, y a desarrollar lazos estrechos con los que nos rodean. Esta fuerza y positividad, puede ayudar en tiempos de crisis”.

Más de 85 tiendas

Desde que se fundó la marca en 1996 con la apertura de una tienda en Valencia, Dormitienda ha ido expandiéndose por la geografía española hasta conseguir una red con más de 85 tiendas. Actualmente, la compañía es capaz de producir alrededor de 1.200 colchones al día. 

Pese a sus más de dos décadas de experiencia, Duart asegura que la pandemia les ha dado la oportunidad de seguir optimizando su servicio. “En nuestro caso, esta crisis nos ha dado grandes lecciones de aprendizaje que nos han permitido mejorar nuestro modelo de gestión, siendo claves la agilidad y flexibilidad, la planificación y capacidad de anticipación, y como no, la innovación con mayúsculas”, concluye la CEO.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email