X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

14 personas conforman el núcleo duro de la empresa

Dos caras nuevas y dos salidas en el comité de dirección de Mercadona 

13/03/2019 - 

VALÈNCIA. No hay ejercicio en el que Juan Roig no haga cambios en el comité de dirección de Mercadona. Este reducido grupo de catorce directivos –ahora doce hombres y dos mujeres– son los encargados de controlar cada área de la compañía, encabezados por el presidente y máximo accionista de la firma.

En esta ocasión han aparecido dos caras nuevas y también se han dado dos salidas, aunque se ha modificado el contenido de algunas direcciones. Una de las marchas más destacadas es la de Francisco López, quien fuera director general de Frutas y Verduras desde hace más de diez años. Ahora la dirección pasa a manos de Rafael Berrocal, quien controla Compras Carne, Mar, Fruta y Verdura, una cartera que ha sido ampliada.

Entre las caras nuevas se encuentra Carlos Pérez, director general de Compras de Transformados del Campo, puesto que anteriormente era ocupado por José Luis de Diego. También ha entrado una nueva directora general en formación, Patricia Cortizas, un puesto utilizado para formar a los directivos del futuro.

Así, el núcleo duro de Mercadona recogido en su memoria de 2018 queda integrado por José Jordá, director general de Tiendas y Prescripción Perecederos; Francisco Espert, Director General de Prescripción de Secos; Rafael Berrocal, Director General de Compras Carne, Mar, Fruta y Verdura; David Cid, Director General de Compras Derivados del Petróleo; Oriol Montanyà, Director General de Logística; Ramón Bosch, Director General Financiero y Fiscal; Héctor Hernández, Director General Jurídico, Organización y Marina de Empresas; Daniel Blasco, Director General de Recursos Humanos; Carlos Pérez, director general de Compras Transformados del Campo, Juan Antonio Germán, Director General de Relaciones Externas y Mecenazgo; Rosa Aguado, Directora General de Obras y Expansión; Aleix Juan, Director General de Informática; José Luis de Diego, director general de Compras Transformados del Campo; José Miguel Fernández, director general de compras de Lácteos y Cerveza y Patricia Cortizas, directora general en Formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email