Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Dos décadas del Hyundai Santa Fe: Evolución de un Icono del Automóvil

28/05/2020 - 

VALÈNCIA. En el año 2000 Hyundai Motor introdujo su primera generación del Santa Fe, convirtiendo a la compañía en una de las pioneras en el mercado de los SUV. Ahora, celebrando su 20 aniversario, el Santa Fe se ha convertido en un icono para la marca, y Hyundai está echando la vista atrás viendo cómo su primer SUV ha evolucionado a lo largo de los años...

La primera generación del Santa Fe (2000-2006): el best-seller original

Hyundai presentó el Santa Fe al público europeo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2000. Mientras que las siguientes generaciones se fueron convirtiendo progresivamente en premium con el tiempo, el primer Santa Fe fue práctico y apreciado por su funcionalidad y fiabilidad. En 2001, poco después de que se fabricara el primer modelo, Hyundai tuvo que aumentar la producción debido a la abrumadora demanda en los Estados Unidos.

La primera generación del Santa Fe se caracterizó por su aspecto robusto pero refinado y fue sustancialmente más largo y ancho que muchos de sus rivales en el segmento, lo que enfatizó su practicidad para la conducción off-road. Su espacioso interior ofrecía suficiente espacio para hasta cinco pasajeros, al igual que un amplio espacio de carga. Mientras tanto, su equipamiento de confort, que incluía aire acondicionado, reproductor de CD, así como elevalunas eléctricos, espejos y techo solar, era completo para la época.

En 2003, en respuesta a la demanda de los clientes de un rendimiento de conducción aún mayor, Hyundai mejoró el Santa Fe con un motor más potente y un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado por ordenador.

Santa Fe de segunda generación (2006-2012): más potencia, más espacio y un sistema de seguridad actualizado

La segunda generación del Santa Fe fue lanzada en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en enero de 2006. Presentaba un nuevo motor diésel de 2,2 litros y un motor V6 actualizado de 2,7 litros de gasolina, a la vez que ofrecía un manejo significativamente mejorado y motores más deportivos para equipar a los clientes para una serie de condiciones de conducción y climáticas.

A mediados de la década de 2000, el diseño se estaba volviendo cada vez más importante para los clientes. Por lo tanto, el modelo sucesor del Santa Fe presentaba cambios significativos tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Su exterior ofrecía una parrilla delantera firme, líneas esculpidas confiables y faros finamente detallados. Este aspecto contemporáneo mostraba cómo evolucionaba la tendencia del diseño de la marca.

Santa Fe de tercera generación (2012-2018): mayor seguridad y mejor conectividad

La tercera generación del Santa Fe fue un gran paso adelante para Hyundai, ya que ofrecía aún más comodidad y calidad, motores reajustados y una mayor eficiencia. Además, presentaba una nueva dirección de diseño llamada "Storm Edge", que consistía en líneas refinadas así como en superficies audaces y voluminosas. Al añadir un aspecto más emocional y robusto y una gran cantidad de prestaciones de primera calidad, la empresa demostró que se estaba alejando de ofrecer un SUV puramente funcional y, en su lugar, un sofisticado vehículo de estilo de vida.

Santa Fe de cuarta generación (2018-presente): Las funciones de seguridad de SmartSense y un nuevo y audaz diseño

Basándose en el éxito de sus generaciones anteriores, en 2018 Hyundai introdujo la cuarta generación del Santa Fe. Su sensación de calidad se ilustra con su prestigiosa apariencia, mientras que está equipado con la tecnología más avanzada, así como con los mejores elementos de seguridad de su clase y una excepcional amplitud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email