X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sábado 5 y domingo 6 de octubre

Dos grupos de cámara de la Jove Orquestra de la Generalitat actuarán en el 9 d'Octubre

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos menores de 26 años

4/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Dos grupos de cámara de la Jove Orquestra de la Generalitat, uno de cuerda y uno de metal, actuarán dentro de las celebraciones institucionales del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, alrededor del Palau de la Generalitat.

El sábado 5 y el domingo 6 de octubre, el grupo de metal Five Brass Signs y los grupos de cuerda Silentivm Group y Shostakuartet realizarán varias actuaciones de media hora de duración a lo largo de todo el día. El sábado, a partir de las 11 de la mañana, la calle Cavallers y la plaza de Manises acogerán estas breves píldoras musicales a cargo a los talentosos jóvenes que componen la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. El domingo, las actuaciones tendrán lugar a partir de las 17.00 de la tarde en los mismos puntos de la ciudad.

El programa conmemorativo del 9 d'Octubre se compone de una amplia oferta cultural desde el día 1 hasta el mismo 9 de octubre. En el caso concreto de las actuaciones de música de cámara de la Jove Orquestra de la Generalitat, es, además, una ocasión de profesionalizar y dar repercusión a la labor de los jóvenes músicos que la componen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email