GRUPO PLAZA

en el museo del prado

Dos jóvenes se pegan a 'Las Majas' de Goya

5/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP/CP). Dos activistas de Futuro Vegetal se han pegado este sábado a los marcos de los cuadros de 'La maja desnuda' y de 'La maja vestida' de Francisco de Goya expuesto en el Museo Nacional del Prado en Madrid en señal de protesta por la emergencia climática. En medio de ambas pinturas han escrito el mensaje '+1,5º' para "alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta". Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a 'Los Girasoles' de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres. "Estoy aquí pegada porque la semana pasada la ONU hacía oficial que ya es imposible contener el calentamiento del planeta en 1,5º, sobrepasando los límites marcados en el Acuerdo de París y comprometiendo nuestra seguridad alimentaria", ha afirmado una de los activistas. Ha asegurado también que, a pesar de que el 2021 fue el año con mayores emisiones de CO2 de la historia, no se han tomado las medidas necesarias para corregir esta realidad.

La otra joven que se ha pegado a la obra de Goya ha exigido al Gobierno que termine con las subvenciones a la ganadería y las emplee para promocionar alternativas basadas en plantas para afrontar escenarios como el de 2,5º que prevé la ONU. Esta protesta se suma a otras que se han sucedido en las últimas semanas, como la de dos ecologistas de Just Oil que lanzaron sopa de tomate a 'Los Girasoles' de Van Gogh, expuesto en la National Gallery de Londres. Desde Futuro Vegetal aseguran que el objetivo de este tipo de acciones es comunicar la situación de emergencia a la que se enfrenta la Tierra.


La cuenta de Futuro Vegetal ha compartido en su perfil de Twitter el siguiente comunicado:  "Nos pegamos a “Las Majas” de Goya en el Museo Del Prado.La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales. Esto compromete nuestra capacidad para cultivar ya que fenómenos climáticos extremos como la sequía serán cada vez más frecuentes. Pese a ello, las políticas gubernamentales siguen subvencionando el sistema agroalimentario industrial, uno de los principales responsables de la crisis climática y especialmente vulnerable al contexto climático que tenemos a la vuelta de la esquina".

También te puede interesar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme