VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha confirmado esta tarde dos nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.
Se trata de los dos familiares del paciente que dio positivo este viernes y quedó ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, un hombre que no viajó a Milán pero que es contacto del periodista que dio positivo el jueves en el hospital Clínico de Valencia.
Los dos pacientes están ingresados en el hospital Arnau de Vilanova. Con ellos, hay ya 13 casos en la ciudad de València, uno en Sagunt y otro en Vila-real.
Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 79 este domingo por la tarde, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. De estos 79 casos, hay 77 activos y dos ya han recibido el alta médica.
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Cataluña: dos mujeres de 20 y 16 años residentes en Girona, y un hombre de 28 años residente en Barcelona, todos ellos en estado leve.
Por su parte, el Departamento vasco de Salud confirmaba dos nuevos casos, con lo que la cifra de positivos en el País Vasco asciende en este momento a cinco. Las cinco personas permanecen en aislamiento domiciliario y su estado de salud es bueno.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la cifra en la región se ha elevado hasta los 15 casos en las últimas horas. El último caso registrado en Madrid ha sido el de un hombre de 56 años que se encuentra en el Hospital Clínico.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el 90% de los casos activos en España son casos importados de una zona de riesgo y solo en nueve casos no está identificado el origen de la infección.
En este sentido, ha destacado que las autoridades sanitarias están intensificando la vigilancia y la investigación para conocer el origen de los casos que se han registrado en la zona de Málaga y Marbella en Andalucía, la zona de Torrejón (Madrid) y un municipio en el País Vasco.