Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

5º aniversario 

Dos obras de autoría femenina homenajean a los amantes del flamenco en la Sala Ultramar

25/04/2017 - 

VALÈNCIA. Con motivo del quinto aniversario de la Sala Ultramar, dos obras con autoría femenina será las protagonistas en su escenario del 27 al 30 de abril. ‘Encendidas’, una obra de Lola López y Paca Aguirre podrá verse los días 27 y 28 de abril a las 20:00 horas. ‘Para que no te me olvides’, es la segunda obra de autoría femenina y se representará los días 29 y 30 de abril, una pieza escrita por la compañía valenciana Lupa. 

Ambas obras tienen como tema central el homenaje, bien a personalidades del mundo de la escritura como a personas anónimas amantes del flamenco. 'Encendidas', en concreto es un homenaje a la poeta premio nacional que recupera parte de su obra y que pone en escena un universo único y personal.

'Encendidas' de Paca Aguirre y Lola López
a. Hongaresa de Teatre - 27 y 28 deabril de 2017 a las 20h

SINOPSIS: En el año 2005,la poeta Paca Aguirre, Premio Nacional de Poesía (2011), y la actriz y dramaturga Lola López inician una conversación sobre cuestiones vitales de la existencia humana, y desde entonces quedaron Encendidas. Y encendidos que daron también estos diálogos poéticos que recorren toda la obra y la trayectoria biográfica de la poeta.

El montaje escénico nos descubre el universo de Paca Aguirre: sus poetas preferidos,los cuadros de su padre, su amor por la música y la fotografía, las creaciones de su hija, Guadalupe Grande, Felix Grande… etc. Sobre el escenario encontramos a Lola López, encarnando a Paca al tiempo que conversa con ella a través de la proyección audiovisual de fondo; y encontramos también a Marcos Nero y quien, a la guitarra, canta los versos de Aguirre y de otros grandes maestros como, Antonio Machado, César Vallejo, entre otros. La iluminación corre a cargo de Damián Gonçalves.

'Encendidas' es una pieza no acabada, como la vida misma, que sigue creciendo con su público y con su experiencia y representaciones, y cuyo espacio escénico minimalista cede el protagonismo a la palabra.

Ficha técnica y artística

Textos: PACA AGUIRRE
Intérprete: LOLA LÓPEZ
sica: JOSE Mª GALLARDO DEL REY /MARCOS NEROY/LUIS BELTRÁN
Iluminación: DAMIÁN GONÇALVES
Audiovisual:MARCOSSPROSTON Y RAQUEL CABALLERO
Telones/Proyecciones:GUADALUPE GRANDE
Sastra: PAQUETA RUIZ
Producción: COMPANYIAHONGERESA DE TEATRE
Distribución: SARA GUMBRECH REAL
Ayudante de dirección: LUISA BUSTO
Dirección ydramaturgia: LOLA LÓPEZ

'Para que no teme olvides' de Lupa companyia de teatre
29 y 30 de abrilde 2017 a las 20 horas

SINOPSIS: El 25 de Julio de 2006 falleció Antonio Sáez Ramírez, ni idea de quién era, ¿verdad? Dejó como recuerdo público de su vida una noticia en un periódico local, con tantos errores como frases inexactas. Pero, ¿quién era Antonio realmente? ¿Y por qué le gustaba tanto el flamenco? Normalmente, se rinde homenaje a los grandes artistas cuando mueren, incluso a algunos políticos de dudosa creatividad. ¿Por qué no rendir un “sentío”homenaje a un entregado y anónimo admirador del arte flamenco? ¿Cómo hacerlo sino tenemos ni idea de flamenco? ¿Conseguiremos lanzar un quejío desgarrao que haga temblar hasta los focos del escenario? ¿Quién era mi padre?

Ficha técnica y artística

Creacióny dirección: LUPA COMPANYIADE TEATRE
Texto: GUADALUPE SÁEZ
Intérpretes: PAU GREGORI,RAQUEL SANZA, SANDRA SASERA
Iluminación: JUAN SERRA
Diseñode luces: XIMO REBOLL
sica: JORGE SASERA
Vestuario:SARA SANCHÍS, ISDAL
Espacio escénico: ÓSCAR MARTÍN
Construcción espai escènic: SANTIAGO BLANCO
Video:JUAN ANTONIO CEREZUELA
Fotografías: PACO BARREDA

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email