VALÈNCIA (EP). Dos operarios han fallecido este viernes por un desprendimiento de tierra cuando realizaban trabajos en altura de estabilización de una montaña en la carretera CV-363 en la localidad valenciana de Aras de los Olmos, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias y de la Diputación de Valencia, administración a cuya red corresponde la vía.
El CICU ha recibido sobre las 11.25 horas de este viernes un aviso porque se había registrado un desprendimiento en la ladera de una montaña en Aras de los Olmos, donde había unos operarios trabajando con una grúa y ha volcado.
Tras recibir el aviso, el CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico, otra del SAMU y un helicóptero medicalizado de la Generalitat. El equipo médico de este último medio únicamente ha podido confirmar la muerte de dos hombres, cuyas edades no se han precisado.
Según han concretado fuentes de la Diputación a Europa Press, la carretera es la CV-363, de la red de corporación provincial, que une Losilla con Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz.
Los operarios fallecidos pertenecen a una subcontrata de la empresa encargada de la demarcación de Villar del Arzobispo, que había sido requerida para llevar a cabo una tarea específica para la que se necesitaba un trabajo en altura para estabilizar la montaña, que ha sufrido un desprendimiento.
Desde el Consorcio Provincia del Bomberos se han desplazado efectivos del parque voluntarios de Titaguas, miembros del parque de l'Eliana y el Grupo de Rescate en Altura (GERA). Según este servicio, las primeras informaciones apuntaban a un desprendimiento de tierra con los dos operarios, que habrían caído desde una altura de 30 metros.