X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de año nuevo chino CÓMICS TEMPORAL FUNCIÓN PÚBLICA INTERINOS
GRUPO PLAZA

Dos sindicatos piden reprobar a Grezzi en un pleno municipal por injerencias

Foto: ESTRELLA JOVER
24/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos SPPLB y CSIF han exigido la reprobación del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en un pleno del Ayuntamiento de València por sus "injerencias" en la labor de la Policía Local y poner en peligro la integridad de los agentes.

Esta petición de los sindicatos se ha producido después de una orden dictada por la Concejalía de Protección Ciudadana sobre normas de actuación ante "injerencias ilegítimas" a su labor a raíz de que el concejal Grezzi haya protagonizado recientemente varios "enfrentamientos" con la Policía Local, el último de ellos esta misma semana, cuando "increpó" a los agentes que estaban pidiendo la documentación a un músico callejero.

En un comunicado, el sindicato SPPLB asegura que no es la primera vez que Grezzi "tiene un conflicto con los policías municipales", por lo que le ha pedido que no perjudique "con sus desvaríos el área de Protección Ciudadana".

El sindicato ha recordado que hace unas semanas fue un concejal de València en Comú quien tachó "injustamente de racismo institucional a la policía local", al tiempo que ha criticado a la edil de Protección Ciudadana, Annaïs Menguzzato, de permitir "semejante disparate al no votar en contra" cuando se debatió el tema en un pleno municipal.

Ante esta situación, el SPPLB se ha preguntado con qué "apoyo cuenta la policía local a la hora de hacer su trabajo" y ha pedido a los grupos municipales la reprobación del concejal Grezzi en el próximo pleno por sus continuas "salidas de tiesto".

El CSIF apoya a los agentes

"Para las y los policías locales ya es difícil desarrollar nuestro trabajo (cumplir y hacer cumplir la legalidad y las normas de convivencia) para que encima se jalee a la desobediencia" por parte de representantes institucionales como el señor Grezzi, "alterando el orden público y poniendo en riesgo a trabajadores que están realizando su trabajo", indica el comunicado.

Por su parte, el CSIF ha mostrado su apoyo a los policías locales que el miércoles pasado tuvieron una difícil intervención al ser "literalmente acorralados por gran cantidad de gente y con la guinda final de la aparición estelar del Concejal delegado de Movilidad Sostenible, que pudo provocar males mayores y gran alteración del orden y que los compañeros supieron solventar con gran profesionalidad".

CSIF agradece la Orden de Policía Local en la que se clarifica las acciones de los Policías Locales cuando sean objeto de injerencias ilegítimas en su intervención, aunque consideran que no es suficiente y lamentan que no se detallen las medidas que se tomarán si se producen estas injerencias.

Este sindicato pide también que, en un pleno municipal, se repruebe la conducta del Concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email