GRUPO PLAZA

Desarrollan un modelo de delivery y taquillas inteligentes 

Dos 'startups' impulsadas por Lanzadera se alían para cambiar la forma de hacer la compra en las oficinas

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. Las startups BajaBajo y Columat se han unido para crear y transformar la forma de hacer la compra. Gracias a su alianza, las empresas y sus trabajadores de la ciudad de València ya pueden hacer la compra semanal de productos frescos, de calidad y de comercio local desde el móvil gracias a la aplicación de Bajabajo, y recibirla en las mismas oficinas a través de las taquillas inteligentes de Columat. 

Ambas empresas, que forman parte de la aceleradora de empresas de Juan Roig, Lanzadera, quieren que esta iniciativa ayude a cambiar la manera habitual de hacer la compra. La alianza permite a los trabajadores aumentar su bienestar y calidad de vida, ya que el modelo les ahorra tiempo y esfuerzos en la compra, al poder hacerla y recogerla en el mismo sitio.

A partir de ahora, las empresas que lo deseen pueden implementar un punto de recogida en sus sedes, lo que permitirá a sus trabajadores recoger las compras por conveniencia al mismo tiempo que se optimizan costes en recepción. 

Reducción de la huella de carbono

Con la electrificación de la flota de BajaBajo y las taquillas inteligentes Columat, se consigue reducir un 57% las emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que es también una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

BajaBajo es una plataforma que permite comprar en más de 250 comercios de València, entre los que se encuentran los mercados más importantes de la ciudad. A diferencia de otras plataformas, BajaBajo permite comprar en múltiples comercios y recibir toda la compra a domicilio. Gracias a la "compra agrupada" los usuarios pueden llenar la nevera con sus comercios preferidos de siempre, sin necesidad de desplazarse.

Por otro lado, en Columat desarrollan taquillas inteligentes que pueden tener compartimentos de temperatura graduable de entre -20ºC y +47ºC. Los puntos de entrega y recogida Columat se instalan en cualquier ubicación, permitiendo ampliar el radio de acción de los minoristas y asimismo, su horario comercial. Gracias a estas estructuras, los usuarios pueden recoger sus pedidos en cualquier momento y en el lugar que escojan, que puede ser en el que trabajan.

“Con esta unión crearemos un nuevo hábito de compra y consumo, haciendo las oficinas más eficientes y potenciando el comercio local de forma sostenible”, explica Albert Bladas, CEO de Columat.  “Estamos muy contentos con esta alianza que hemos formado, y sabemos que vamos a revolucionar la forma de comprar", añade por su parte Gerard Climent, CEO de BajaBajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email