X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos valencianos en la nueva dirección de la asociación de periodistas ambientales

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) estrena junta directiva encabezada por la periodista María García como presidenta

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. La nueva dirección de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) tiene doble representación valenciana. De ella forman parte Maite Mercado, profesora titular de Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y Fèlix Tena, redactor del programa Punt Docs de À Punt Mèdia y colaborador de Valencia Plaza y la revista Plaza entre 2015 y 2018. Los dos están integrados como vocales en una junta directiva formada por cinco mujeres y cuatro hombres, que está presidida por María García y que cuenta con Javier Valenzuela como vicepresidente, Luis Guijarro como secretario general, César-Javier Palacios de tesorero, María José Montesinos también como vocal y Isabel del Pueyo y Nuria Castaño como vocales suplentes.

La nueva junta forma parte de la candidatura "APIA protagonista", que resultó ganadora en las elecciones celebradas el día 30 de mayo en una asamblea de socios en Madrid, con 54 votos a favor. La otra candidatura presentada, "APIA para todos" encabezada por Javier Martínez, obtuvo 36 votos.

Más visibilidad y descentralización

El equipo directivo de APIA, recién estrenado, quiere incrementar la visibilidad de la asociación que integra periodistas de información ambiental de toda España. Conseguir una asociación más participativa, descentralizada, con presencia internacional, dinámica y entusiasta, son algunos de sus objetivos. APIA pretende convertirse en una fuente de referencia sobre información ambiental, incrementar el número de socios y promover la especialización en contacto con las universidades.

María García, que sustituye en el cargo de presidenta a Clara Navío, es licenciada en Periodismo e Historia, y comenzó a ejercer como periodista ambiental en la agencia Europa Press en 1999. En 2007 formó parte del equipo fundacional del diario Público en la sección de ciencia y medio ambiente. En 2010 trabajó en el gabinete de prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en relación a la presidencia de la UE. Desde 2011 es periodista freelance en revistas especializadas (Ciudad Sostenible y Quercus), y medios online (Planeta Recicla, El Asombrario).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email