GRUPO PLAZA

sentencia por un delito de homicidio imprudente

Dos años de prisión para el dueño de Marina d'Or y 5 empleados por el ahogamiento de una joven

26/01/2022 - 

CASTELLÓ. El empresario catalán Jesús Ger, fundador del complejo turístico de Marina d'Or, ha sido condenado a dos años de prisión como autor de un delito de homicidio imprudente por la muerte por ahogamiento de una joven de 16 años en un suceso que tuvo lugar en Oropesa del Mar en en 2015, según ha avanzado este miércoles el diario El País.

Así, la titular del Juzgado de lo Penal 3 de Castellón entiende en su sentencia que Ger, como propietario de las instalaciones es “en última instancia”, es el responsable de que las medidas de seguridad del recinto se cumplieran y evitaran el fallecimiento de la joven.

Además de Jesús Ger, la sentencia condena a otras cinco personas, entre trabajadores y directivos, como son el responsable de Recursos Humanos, el jefe del departamento de Ingenieros, el responsable de fontanería y los responsables del mantenimiento de la piscina- con que van de los dos años a los 18 meses por el mismo de delito de homicidio imprudente, además de pedir a todos ellos al pago de una indemnización de 180.000 euros a la familia de la joven

La sentencia, según se detalla en la información, da por probada que la joven, de 16 años, se encontraba en una de las piscinas del recinto vacacional de Oropesa del Mar en abril de 2015. Según indica el fallo, estaba paseando en la piscina Balneario de Agua Marina, que se trata de una zona de libre acceso para cualquier usuario, junto a sus hermanos cuando quedó sumergida al quedar atrapado su brazo en el uno de los orificios de succión de agua en la pared de la piscina. La sentencia incide en que este orificio se encontraba sin ningún tipo de medida de seguridad. Los hermanos de la joven intentaron socorrerla y pidieron ayuda a los socorristas de la piscina, pero la victima siguió atrapada bajo el agua hasta que una quinta persona desconectó la bomba de succión conectada al orificio y pudo ser sacada a la superficie. Según se expone en la sentencia, cuando fue rescatada, ya le joven había pasado “demasiado tiempo debajo del agua”, lo que determinó su defunción,.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email