GRUPO PLAZA

El evento ha contado con más de 20 competiciones

DreamHack 2023 cierra esta edición con la visita este fin de semana de 65.000 personas

9/07/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La nueva edición de DreamHack Valencia, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España, ha reunido este fin de semana a 65.000 personas que han participado en más de 20 competiciones de sus juegos preferidos.

Así lo ha indicado este domingo, en declaraciones a Europa Press TV, el director de DreamHack España, Javier Carrión, quien ha destacado que el factor "principal" es el videojuego, por lo que "hay competiciones nacionales e internacionales, donde miles de personas vienen a competir a su juego favorito".

Además, hay actividades de feria donde las marcas como PlayStation o Fórmula 1 pueden dar a conocer sus productos.

Carrión ha señalado que el objetivo del certamen es "el disfrute de diversos sectores de la comunidad, no solo del videojuego, también del ocio digital, de la cultura japonesa, de los fans de Marvel, etc.".

Dentro de las diferentes competiciones, ha resaltado el mundial del Clash Royal, pues, según ha manifestado, "han venido personas de Corea del Sur, Egipto, Brasil, Colombia a competir". Este evento se retransmite en más de diez idiomas.

Foto: KIKE TABERNER

El director del evento ha apuntado que cada año "se realizan mejoras y se cambian contenidos": "Este año el principal ha sido la súperliga del League of Legends, que es la máxima competición en España y es la primera vez que está en Valencia". "Compiten de manera presencial en un estadio para más de 2.100 personas", ha subrayado.

Asimismo, ha añadido que hay otras actividades como "concursos de baile pop coreano, concursos de cosplay o desfiles de mandalorianos de Star Wars".

"Llevamos más de 13 años en València, el evento tiene 25 a nivel internacional, y en diez años hemos posicionado a la ciudad como una de las más importantes ciudades del 'gaming' a nivel internacional", ha destacado, al tiempo que ha agregado que València "puede ser referente en este sector y este festival aporta su granito de arena a la ciudad".

"Sarna con gusto no pica"

Uno de los asistentes a esta edición de DreamHack ha expresado que, pese a haber asistido de niño, la experiencia es "totalmente diferente": "Lo hemos pasado genial, es acostarse a las 7, levantarse a las 3 y así todos los días". "El día a día ha sido estar jugando, comer muy mal porque no tienes tiempo a hacértela y es eso es como un poco una tortura, pero sarna con gusto no pica", ha apuntado.

Foto: KIKE TABERNER

Ahora, ha lamentado que es "el primero de los amigos" en marcharse y ha afirmado que "repetiría, sin duda", pues "es genial para sociabilizar porque estás muy obligado a estar en casa jugando".

Otra de las participantes ha expresado que se lo han pasado "como niños" porque "te permite hacer familia y conocer a gente que solo conoces a través de una pantalla". Respecto a los trajes que llevan algunos asistentes, ha resaltado que "hace mucha ilusión porque ver el esfuerzo que has puesto en el traje compensa". "Esta experiencia hay que tenerla por lo menos una vez en la vida", ha afirmado.

Por último, otro asistente ha destacado el "buen ambiente" y la "buena gente" que hay en el evento. "Es la segunda vez que vengo", ha señalado, al tiempo que ha agregado que "muchas veces este es un buen momento para conocerse en persona".

"El día a día es dormir muy poco: toda la noche jugar y por las mañanas nos damos una vuelta, algún campeonato, algunos juegos y ya está", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas