VALÈNCIA. DreamHack, el mayor festival internacional de esports y videojuegos, contará por primera vez con una parada del circuito internacional en Madrid. Tendrá lugar en IFEMA del 10 al 13 de diciembre. Durante cuatro días los asistentes podrán disfrutar del corazón del festival, la LAN Party, competir, asistir a torneos internacionales y conocer a sus ídolos, y probar lo último en el sector del gaming y de los esports.
DreamHack traslada su segundo evento en España desde Sevilla a la capital a partir de 2020. Será el primer festival de la multinacional Sueca líder en Madrid y ofrecerá experiencias únicas a través de los videojuegos, en un espacio de 50.000 metros cuadrados.
DreamHack Madrid será el escenario de las más prestigiosas competiciones internacionales de esports entre las que destaca la última parada del circuito ESL Pro Tour con el DreamHack Open de CS:GO con 100.000 dólares de premio. En esta competición lucharán 8 de los mejores equipos del mundo, contará con dos plazas para equipos nacionales y se retransmitirá en más de seis idiomas para todo el Mundo.
Entre las grandes competiciones que acogerá DreamHack Madrid, cabe destacar la HearthStone Masters Tour dotada con un premio de 250.000 dólares. La competición contará con los mejores jugadores del mundo clasificados durante las fases online previas. DreamHack Madrid, en su primer año será el Festival con mayor prizepool de la temporada en nuestro país.
Como marca el ADN de los festivales DreamHack, el de Madrid albergará una zona LAN del 10 al 14 de Diciembre en la que más de 1.500 personas podrán convivir, jugar y competir durante 4 días con sus propios PCs o consolas.
El festival ofrecerá competiciones y actividades exclusivas para todos los participantes, así como regalos conmemorativos por la primera edición en la capital de España. También contenido musical y una zona educativa y formativa en la que los asistentes se podrán informar sobre los estudios y las salidas profesionales para trabajar en el sector.