GRUPO PLAZA

El festival continuará impulsando la visibilidad de la mujer como ya hizo en 2019

DreamHack Valencia acogerá la mayor liga femenina de esports del mundo

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. El mundo de los esports y de los videojuegos ha estado tradicionalmente liderado por hombres desde sus inicios. Actualmente, más de la mitad de las mujeres gamers afirma haber ocultado su género cuando ha jugado videojuegos en línea por temor al ciberacoso, el machísimo y la discriminación de género. Para ayudar a dar visibilidad a la mujer gamer en el Día Internacional de la MujerDreamHack Valencia, el mayor festival de esports y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, anuncia que acogerá la única parada en Europa del Circuito femenino de CS:GO antes de las finales en DreamHack Suecia. De este modo, la mayor liga femenina de esports a nivel mundial, que cuenta con un premio de 500.000 dólares, volverá a tener presencia en nuestro país.

El circuito femenino de CS:GO se enmarca en la iniciativa de #GGFORALL que, junto con otros programas y acciones, busca abordar la discriminación, promover el bienestar mental y promover la sostenibilidad ambiental en los deportes electrónicos.

DreamHack Valencia apuesta en la misma línea acogiendo en su evento, el cual se celebrará entre el 1 y el 3 de julio de este año en Feria Valencia, la única parada europea del circuito antes de la final, como ya hiciera en 2019.

Esta iniciativa se suma a otras acciones de concienciación que el festival lleva incorporando en sus últimas ediciones, como su colaboración con Cruz Roja para instaurar puntos violetas en el evento, que este año volverá a tener lugar, junto a otras actividades didácticas y educacionales para los visitantes.

“Para todo el equipo de DreamHack Valencia es un honor poder acoger la única parada europea del Circuito Femenino de CS:GO antes de las finales. La vuelta a la presencialidad es la oportunidad perfecta para ayudar a dar mayor protagonismo al público femenino. La presencia de las mujeres en los esports es muy importante y por ello crear espacios y oportunidades para fomentarla es uno de nuestros focos principales. DreamHack Valencia es un espacio seguro, de igualdad y libre de discriminaciones”, afirma Javier Carrión, director de DreamHack Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme