GRUPO PLAZA

20 de noviembre

Dúa de Pel presenta en València 'Madera de pájaro'

17/11/2021 - 

VALÈNCIA. Dúa de Pel, formación musical que desde 2014 visita y reinventa el folclore, presenta el sábado 20 de noviembre su segundo trabajo discográfico, Madera de pájaro, en el Sporting Club Russafa de València, tras su paso por el Auditorio Nacional el pasado 15 de octubre. Concebido en el periodo de confinamiento, Madera de pájaro alberga, sin embargo, un espíritu nómada y ofrece un viaje hacia la música de raíz a través de la memoria y la imaginación. Para su presentación en València, la formación ha optado por el formato a dúo y por interpretar, además de los temas de Madera de pájaro, algunas de sus piezas más experimentales.

Dúa de Pel (Eva Guillamón, letras y poemas; y Sonia Megías, composiciones musicales y arreglos), borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una influencia del folclore de la Península Ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas, que dan lugar a un sonido original. El dúo ha actuado e impartido masterclasses en The Juilliard School of Music de Nueva York, British Museum y Universidad de Londres, Teatro Real, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Instituto Cervantes de Tokio y Pekín y ha realizado giras por Latinoamérica y China. Su primer disco homónimo lo presentaron en 2018 en el Teatro Real de Madrid. 

En su segundo disco, Madera de pájaro, vuelven a sumergirse en la tradición para reinventarla, con un itinerario de trece escalas (Escocia, Cuba, Bielorrusia, Zimbabue, Península Ibérica, Trinidad y Tobago, Argelia, Argentina, Alemania, Brasil...). Cada una de las composiciones vuela a una cultura diferente pero todas están unidas por el sonido de la marimba, las percusiones étnicas y el contrabajo, instrumentos donde la madera es el elemento fundamental. Junto a ellos, la polifonía de las voces, el sello más característico de Dúa de Pel, y lo contemporáneo de la electrónica. Una combinación que convierte el folclore en un territorio nuevo e inesperado, en un lenguaje propio: tradición en movimiento. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email