X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la factoría añade 9.600 metros cuadrados a su fábrica de gandia 

Dulcesol invierte 4 millones en una nueva nave para triplicar la producción de pan

6/07/2016 - 

VALENCIA. El grupo Dulcesol ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones en Gandia, una de sus dos fábricas en Valencia, para instalar una nueva línea de producción de pan y un parking en altura. El fabricante de pastelería y bollería invertirá 6,6 millones de euros en estas obras.

Según ha informado la compañía valenciana, la entrada en servicio de la nueva línea de pan está prevista para febrero de 2017. Con ello, la empresa triplicará su capacidad productiva actual en este producto para dar respuesta a la "creciente demanda" de sus clientes.  

Las obras, que comenzaron el pasado mes de abril, se centran en la construcción de una nave de 9.600 metros cuadrados en la que se ha invertido aproximadamente 4 millones de euros, destinada a aumentar la capacidad productiva de la planta.

La nueva línea de producción de pan seguirá la misma estrategia que el grupo aplica en la mayor parte de sus líneas para la fabricación de producto tanto para marcas propias como para marcas de distribución.

Por otra parte, la ampliación de la fábrica también contempla la entrada en funcionamiento de un parking en altura, con una superficie aproximada de 2.600 metros cuadrados dotado de un semisótano y cuatro alturas. En él se invertirán 2,6 millones de euros.

Rafael Juan, consejero delegado del Grupo Dulcesol, califica estas obras de renovación como “una oportunidad de negocio”, ya que responde a una demanda "lo suficientemente grande como para multiplicar por tres nuestra capacidad productiva actual de pan”.

La planta de Gandia es una de las dos que el grupo posee en España, ambas en Valencia. En la primera se elaboran croissants, napolitanas, ensaimadas, pan de leche, brioches, tortas de anís, magdalenas y pan de molde. 

La segunda se sitúa en Villalonga y en sus instalaciones se fabrican palmeras, magdalenas, cañas, sobaos, planchas de bizcocho, tartas de manzana, bollería frita y fresca, panecillos tostados y alimentos infantiles. 

Desde 2014 el grupo también cuenta con una planta en Argelia.

Al margen de las plantas de producción de bollería y pan, Delcesol explota desde 1982 su propia una granja avícola en Terrateig donde controla la producción de huevos, principal materia prima en la fabricación de bollería. También posee una propia planta de impresión de material flexible, Ducplast, donde se fabrica todo lo referente al embalaje "con las máquinas más modernas del mercado". 

Inversiones de 150 millones desde 2010

Grupo Dulcesol (Gandía, Valencia), empresa familiar fabricante de pastelería y bollería y primera en volumen de este sector en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2015 de 1.850 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Su mayor preocupación es ofrecer una gama de productos dulces de calidad y libres de grasas hidrogenadas en su apuesta por una alimentación saludable. 

Sus marcas son Dulcesol, Mi Menú, TopCao, Soles, Pandorino, Casado y Gloria. Su producción en el año 2015 alcanzó las 139.770 toneladas. Ofrece una amplísima gama de productos -más de 200- desarrollados en el marco de su estrategia de diversificación. Entre estos se incluyen múltiples referencias, ya sea en su principal área de negocio, la pastelería, o en otras, como el pan de molde, las cremas untables o la alimentación infantil (Mi Menú). 

Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones y maquinaria de última generación por valor de más de 150 millones de euros. Este importe incluye también varios proyectos relacionados con el desarrollo de producto y vinculados con la alimentación saludable. 

La firma está llevando a cabo un plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. Su planta cerca de Orán, Argelia, abierta en 2014, constituye el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 40,36 millones de facturación en el mercado internacional representan ya más del 13% del negocio del grupo.  Los principales destinatarios de sus productos son Alemania, Argelia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y  Reino Unido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email