VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que las obras de duplicación de la calzada de la N-220, de acceso al aeropuerto de Valencia, mejorarán la fluidez del tráfico y la seguridad vial de esta carretera, al tiempo que "cambiará radicalmente la fisionomía de la ciudad de Manises, que ganará un espacio verde lúdico y deportivo y de convivencia más habitable y más saludable".
Además, en una visita a las obras, Bernabé ha asegurado que esta actuación "va a suponer la mejora de las comunicaciones entre polígonos industriales como Fuente del Jarro, favoreciendo la competitividad de las empresas y su conectividad", recoge Delegación de Gobierno.
La delegada ha afirmado que esta intervención del Ministerio de Transportes "supondrá una mejora sustancial en el acceso al aeropuerto", una infraestructura "estratégica". El proyecto contempla el incremento de la capacidad de la actual carretera N-220 mediante su duplicación en dos calzadas con dos carriles por sentido, que "evitará los atascos en horas punta en este tramo de carretera".
También dará lugar a un enlace entre la autovía V-30 en sentido 'by-pass' y Manises y favorecerá la conexión ciclopeatonal con el aeropuerto uniéndolo con el casco urbano de esta localidad con "un triple itinerario seguro para viandantes y ciclistas".
"Manises contará con un espacio ajardinado de 20.000 metros cuadrados, con zonas deportivas y parque infantil, que tiene por objetivo dar plena conexión rodada y peatonal entre las dos zonas del municipio a ambos lados de la actual N-220", ha expuseto la representante del Gobierno.
En paralelo, la cubrición de la calzada de la actual N-220 y el soterramiento del tráfico rodado conllevará "una importante reducción del ruido para los vecinos de la zona", mientras el acceso al polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna se verá mejorado mediante la construcción de sendas vías colectoras en el enlace de la V-30 y se construirá un acceso rodado, a través del actual enlace de Manises-Paterna, por el camino de servicio de la V-30.
El pasado martes, el Ministerio adjudicó por 3,8 millones de euros las obras complementarias para duplicar la N-220 de acceso al aeropuerto. Consistirán en la mejora del ramal de conexión para permitir el movimiento directo de los vehículos desde la V-11 a la A-3 en dirección Madrid.
"Se mejorará así la seguridad vial de este enlace, al evitar el paso por la glorieta actual", ha resaltado Bernabé. Ambas actuaciones han supuesto una inversión por parte del Gobierno que supera los 94 millones de euros.
Un proyecto que, ha reiterado, "pone de manifiesto que el Gobierno de España vuelve a comprometerse con la Comunitat Valenciana, sus municipios, empresas, infraestructuras estratégicas y la calidad de vida de las personas".